Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2454
Título : EVALUACIÓN DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DE LOS MICROCRÉDITOS DEL 2013 AL 2016 ENTREGADOS POR LA CFN EN LA ZONA DE CUMBAYÁ EN EL CANTÓN QUITO.
Autor : Calderón Salazar, Jorge
Morán Lopez, Karen Lopez
Palabras clave : Evaluación
impacto socioeconómico
microcréditos
CFN
microempresarios
Cumbayá.
Fecha de publicación : abr-2018
Resumen : The Ecuadorian companies are forced to follow the accelerated pace of the changes; However, Ecuadorian companies lack the necessary resources to adapt to these accelerated changes and therefore they need to acquire microcredits. This article presents an analysis of the socioeconomic impact of generating microcredit to 2,584 residents in Cumbayá, Quito during the period 2013 to 2016, of which 64.4% were women. The methodology used included a descriptive, quantitative and deductive field investigation that consisted of using the survey tool with the purpose of identifying the impact of obtaining microcredits in the CFN cooperative. The results obtained indicate the current situation of your business with the situation before benefiting from the microloans was definitely better 59.7%. The impact of microcredit on their business helped a lot in 72.6% and the behavior of sales and production after receipt of credit increased 48.3%, concluding that 81.1% of microentrepreneurs managed to obtain savings staff and 89.5% are very satisfied with the services of the cooperative.
Descripción : Las empresas ecuatorianas se ven forzadas a seguir el paso acelerado de los cambios; no obstante las empresas ecuatorianas carecen de los recursos necesarios para adecuarse a los dichos cambios acelerados y por ello se ven en la necesidad de adquirir microcréditos. En el presente artículo se presenta un análisis del impacto socioeconómico de la generación de microcrédito a 2.584 socios residentes en Cumbayá, cantón Quito durante el período 2013 al 2016 de los cuales 64,4% resultaron mujeres. La metodología empleada abarcó una investigación descriptiva, cuantitativa y deductiva de campo que consistió en utilizar la herramienta de la encuesta con el propósito de identificar el impacto de obtener microcréditos en la cooperativa CFN. Los resultados obtenidos indican la situación actual de su negocio con la situación antes de beneficiarse con los microcréditos resultó definitivamente mejor 59,7%. El impacto del microcrédito sobre su negocio ayudaron mucho en 72,6% y el comportamiento de las ventas y de la producción posteriormente a la recepción del crédito aumentaron 48,3%, concluyendo que el 81,1% de los microempresarios logró obtener un ahorro personal y el 89,5% está muy satisfechos con los servicios de la cooperativa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2454
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.