Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2415
Título : ANÁLISIS DE LOS MICROSEGUROS QUE COMERCIALIZA ACE SEGUROS A TRAVÉS DEL CANAL BANCO DEL BARRIO
Autor : León, Pedro
Parrales Guaricela, Carla B.
Palabras clave : Base de la pirámide,
prima de seguro,
microseguro,
microcrédito,
corresponsal no bancario,
asegurado
Fecha de publicación : 13-oct-2014
Resumen : This investigation paper has as principal objective to do an analysis of themicroinsurances actual situation which are sold through “Banco del Barrio” by the insurance company “ACE” in Guayaquil, this type of product has as principal approach to satisfy the security needs of the well-known base of the pyramid, making reference to the people that are in a low social economy level in a population. To do this paper I took into account some topics, as the microinsurance origin and development in the region and in our country, as well as a detail analysis of “Banco del Barrio” from the idea conception to the implementation and final results. Finally I concluded that the microinsurance sold by ACE through the different distribution channels make a big security contribution to people that have it, becausethe insured and his/her family have multiples benefits.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como principal finalidad realizar un análisis de la situación actual de los microseguros comercializados a través del “Banco del Barrio” por la compañía ACE Seguros en la ciudad de Guayaquil; este tipo de producto tiene como principal enfoque satisfacer las necesidades de seguridad de una de la conocida base de la pirámide social, es decir las personas que conforman el nivel socioeconómico bajo de una población. Para la realización de este trabajo se tomaron en cuenta varios temas, como el origen y desarrollo del microseguro tanto en la región como en el país, así como un detallado análisis del banco del barrio, desde la concepción de su idea inicial hasta la ejecución y resultados actuales. Por último se concluye que el microseguro comercializado por ACE Seguros a través de los corresponsales no bancarios realizan un gran aporte de seguridada las personas que lo contratan por los múltiples beneficios que reciben tanto los asegurados como sus familias.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2415
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER FINAL CARLA PARALES.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.