Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2363
Título : ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LAS CONVERSACIONES PÚBLICAS ACERCA DEL SENESCYT EN TWITTER UTILIZANDO SOCIAL LISTENING
Autor : Barniol Gutierrez, María del Carmen
Lopez Serrano, Roberto Estuardo
Palabras clave : SENESCYT
Social Listening
Educación Superior
Redes Sociales
Twitter
Fecha de publicación : ene-2016
Resumen : The influence of the National Secretary of Higher Education, Science, Technology and Innovation (SENESCYT) has taken a predominant relevance in the daily life of millions of Ecuadorians, that had led to a profound debate regarding the decisions and projects it endorse. To have a clear understanding of the trends in opinions and attitudes towards SENESCYT, the government entities and education professionals, can obtain information through the conversations that are occurring in social media networks like Twitter. The main objective of the present study is to analyze Twitter content to identify main conversations and trends using this social network historic information. The analyzed content was taken from a sample, extracted using the Social Listening tool Brandwatch, selected from tweets made between the period march 1,2015 and august 31,2016, using keywords in relation with SENESCYT. The tweets were grouped by sentiment, genre, thematic, handle information. As a result of the research it can be concluded that the majority of the opinionated comments expressed negative sentiment regarding the Secretary, and that the common citizens argue about the utility and their results.
Descripción : La influencia de la Secretaría de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) ha tomado gran relevancia en la vida de la población ecuatoriana, generando a su alrededor un amplio debate acerca de las decisiones y proyectos que la misma avala. Para tener un mejor entendimiento de las tendencias en cuanto a actitudes y opiniones de la ciudadanía en torno al SENESCYT, los entes gubernamentales y profesionales de la educación pueden obtener información delos diálogos que tiene lugar en plataformas de redes sociales populares como por ejemplo Twitter. El objetivo del presente estudio es conducir un análisis de contenido para identificar conversaciones claves y patrones en el tiempo sobre SENESCYT utilizando data histórica de Twitter. El análisis de contenido fue realizado de una muestra de tweets, extraídos con la herramienta de Social Listening Brandwatch, seleccionados entre marzo 1, 2016 a agosto 31, 2016, utilizando palabras claves relacionadas al SENESCYT. Los tweets fueron clasificados de acuerdo a sentimiento, descripción de usuario, género y tema. Como resultado de la investigación se puede concluir que la mayor parte de los comentarios de opinión fueron de sentimiento negativo hacia la Secretaría, y que los ciudadanos comunes cuestionan ampliamente su utilidad y sus resultados.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2363
Aparece en las colecciones: GESTIÓN AMBIENTAL



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.