Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2361
Título : ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL ÁREA DE VENTAS EN LA COMPAÑÍA MANUFACTURERA “ADIPEGA S.A.”
Autor : González Carrión, Raúl
Riera Peredaves, Eliana del Pilar
Sánchez Almeida, Bella María
Palabras clave : Análisis,
e implementación,
de un sistema,
control interno,
área,
ventas,
compañía,
manufacturera
Fecha de publicación : 13-feb-2015
Descripción : En la actualidad las organizaciones a nivel mundial desean tener el control total y absoluto de cada una de las áreas que conforman la empresa, para así poder encontrar las diferentes falencias y evitar fraudes o errores que pueden ocasionar el declive de la misma; sin embargo, esto no se puede lograr sino se cuenta con un adecuado control interno. Según(Varela, Venini, & Scarabino, 2009, pág. 69) dice el complot entre los empleados puede conducir a situaciones de riesgo en el sistema de control. Cuando estos proceden colaborativamente para consumar y ocultar un acto, los datos financieros y otras informaciones de gestión pueden alterarse, sino son identificados por el sistema de control. Es por ello, que nuestra tesis se encuentra enfocada en la implantación de un sistema de control interno. Debido a la apertura que tenemos con la empresa denominada Adipega S.A. de actividad económica Imprenta; hemos decidido realizar un análisis del área de ventas de esta compañía; que consideramos el área más importante de la misma y realizar mejoras en los procedimientos existentes. Nuestro acercamiento para esta investigación fue con el personal administrativo y gerencial que nos permitieron realizar el análisis, desarrollo, distribución y supervisión de las actividades en el área de ventas, que serán reflejados en el desarrollo de la tesis.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2361
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN CONTABILIDAD Y FINANZAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL Bella Sánchez Eliana Riera 11-02-2015 UEES.pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.