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dc.contributor.advisorLeuschner, Erick-
dc.contributor.authorCedeño Macías, José Roosevelt-
dc.date.accessioned2018-03-02T21:45:15Z-
dc.date.available2018-03-02T21:45:15Z-
dc.date.issued2014-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2357-
dc.descriptionEste trabajo investigativo denota un análisis de la Acción de Protección como mecanismo de tutela de los derechos fundamentales de los contratistas del sector público ante el acto sancionatorio de terminación unilateral de un contrato, creando premisas que coligen a una argumentación jurídica armónica a nuestra normativa constitucional y legal, estableciendo que el acto administrativo de terminación unilateral de un contrato, en el momento que lesiona derechos constitucionales como las garantías básicas del debido proceso y la seguridad jurídica, apertura la vía constitucional acorde lo establecido en el artículo 88 de la Constitución de la República. A su vez tiene la finalidad de señalar las premisas falsas que la Corte Constitucional ha construido en el sentido que estos actos de terminación unilateral del contrato solo son impugnables en la justicia ordinaria y sus efectos lesivos, no son sujetos de suspensión provisional; versión jurídica consolidada en la reforma a la LOSNCP. En esta perspectiva se debe analizar la naturaleza jurídica de los contratos administrativos, la auto tutela de los actos de la administración, la potestad exorbitante para declarar la Terminación Unilateral por parte del ente contratante, los elementos constitutivo del incumplimiento por parte del contratista y el procedimiento administrativo que establece la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública para declarar la Terminación Unilateral de los Contratos Administrativos de Ejecución de Obras y de Prestación de Servicios, abordados de la perspectiva constitucional del debido proceso, la seguridad jurídica, derechos conexos y las garantías jurisdiccionales.es
dc.description.abstractThis research work indicates an analysis of the action mechanism of protection and protection of the rights of public sector contractors to the punitive act of unilateral termination of a contract, premises Coligen creating a harmonious legal reasoning legal rules our constitutional and establishing that the administrative act of unilateral termination of a contract at the time that damages constitutional rights as the basic guarantees of due process and legal certainty opening chord constitutionally established in Article 88 of the Constitution of the Republic. In turn aims to point out the false premises that the Constitutional Court has been built in the sense that these acts of unilateral termination of the contract are only challengeable in the ordinary courts and their harmful effects, are not subject to provisional suspension; consolidated version in legal reform LOSNCP. In this perspective we should analyze the legal nature of administrative contracts , guardianship order of the acts of the administration, the exorbitant power to declare Unilateral Termination by the contracting entity , the constituent elements of default by the contractor and the procedure administrative provisions of Organic Law of the National System of Public Procurement to declare Unilateral Termination of administrative Contracts for Execution of Works and Provision of Services, addressed the perspective of Constitutional due process , legal certainty and judicial safeguards.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAcción,es
dc.subjectprotección,es
dc.subjectterminación unilateral del contrato,es
dc.subjectprincipio de proporcionalidad,es
dc.subjectdebido proceso,es
dc.subjectgarantías jurisdiccional,es
dc.subjectderechos constitucionaleses
dc.titleLA ACCIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA ACTOS DE TERMINACIÓN UNILATERAL DE LOS CONTRATOSes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DERECHO

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