Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2350
Título : LA INFLUENCIA DE LA ALIMENTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA ETAPA PRE-ESCOLAR
Autor : Quiroz Villacis, Jenny
Moyano Lozada, Dennis Maria
Palabras clave : Alimentación
nutrientes
rendimiento académico
niños/as en etapa preescolar
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : Nutrition is an important part of the life of human beings. This is because from it they get the necessary nutrients for growth. In children it is especially important because good nutrition equals good academic performance. There many factors that should taken into consideration when it comes to children´s nutrition during their pre-school period: their food intake, the nutrients, number of meals per day, quantities, and if the child is getting all the nutrients he need to accomplish his daily activities. A bad nutrition affects directly the academic performance of the children is pre-school because it limits their thinking capacity, focus, learning, memory and attention, and it also has negative physiological effects such a fatigue, exhaustion, dizziness, and weakness. This is why a good nutrition is important: so children can have a normal and optimal growth.
Descripción : La alimentación es una parte fundamental de la vida de los seres humanos porque de ella se obtienen los nutrientes necesarios para el crecimiento. En los niños es especialmente importante, debido a que una buena nutrición es esencial para su desarrollo académico. Muchos factores se deben tomar en cuenta al momento de pensar en la alimentación de los niños en su etapa pre escolar como: los alimentos que ingiere, si son nutritivos, el número de comidas que realizan al día, los horarios, las cantidades, y si el niño está consumiendo todos los grupos alimenticios para que obtenga todos los nutrientes que su cuerpo necesita y poder realizar sus actividades diarias. Se realizó una investigación de tipo descriptiva con el objetivo de determinar cuál debe ser la alimentación de un niño para que su rendimiento académico en la etapa pre-escolar sea óptimo. La metodología que se utilizó en este estudio fue cuantitativa y cualitativa, pues se realizaron encuestas a padres de familia y entrevistas a profesionales en al área de nutrición que ayudaron a determinar la importancia de una correcta nutrición y comprobar que de hecho una mala alimentación sí afecta a el rendimiento académico de los niños en etapa pre escolar de varias maneras.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2350
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper Dennis Moyano 2017.pdf777,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.