Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2343
Título : PERCEPCIÓN DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LA SECCIÓN PREESCOLAR DE UNIDADES EDUCATIVAS.
Autor : Barniol, Maria del Carmen
Shuar Alverez, Nathalie Carolina
Palabras clave : estudio es investigar
maestros de preescolar
metodológicas, de tipo cuantitativa y cualitativa
habilidades esenciales en educación especial
Fecha de publicación : may-2017
Resumen : The purpose of this study is to investigate the perception of pre-school teachers towards inclusive education in regular classrooms in two cities in the province of Guayas. The research used a descriptive design that handled methodological tools, of quantitative and qualitative type. Eighty were the pre-school teachers of seven educational units that served as a sample for this research plus the professional support that was obtained in a focus group with directors and psychologists of the institutions studied. The conclusions of this study indicate that although most teachers were positive towards the concept of inclusive education, they did not favorably include pupils with special educational needs in their classrooms because of the lack of essential knowledge and skills in education special. Based on the results of this study, the researcher suggests that the Ministry of Education of Ecuador should improve the professional qualifications of special education teachers so that they can meet the learning needs of students with SEN.
Descripción : El propósito de este estudio es investigar la percepción de los maestros de preescolar hacia la educación inclusiva en aulas regulares, en dos ciudades de la provincia del Guayas. La investigación empleó un diseño descriptivo que manejó herramientas metodológicas, de tipo cuantitativa y cualitativa. Ochenta fueron los maestros de preescolar de siete unidades educativas que sirvieron como muestra para esta investigación más el sustento profesional que se consiguió en el resultado de una entrevista con directores y sicólogos de las instituciones estudiadas. Las conclusiones de este estudio indican que, aunque la mayoría de los profesores fueron positivos hacia el concepto de educación inclusiva no tenían una actitud favorable hacia la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en sus aulas debido a la falta de conocimientos y habilidades esenciales en educación especial. Con base en los resultados de este estudio, el investigador sugiere que el Ministerio de Educación del Ecuador debe mejorar la cualificación profesional del Profesores de educación especial para que puedan satisfacer las necesidades de aprendizaje de los alumnos con NEE.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2343
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NathalieShuarAlvarez.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.