Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2342
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cardona Mendoza, Diana Catalina | - |
dc.contributor.author | Vera Monserrate, Tatiana Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2018-03-02T03:01:10Z | - |
dc.date.available | 2018-03-02T03:01:10Z | - |
dc.date.issued | 2017-07-13 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2342 | - |
dc.description | Los nuevos modelos educativos requieren que la vida académica se incluya en la sociedad, conocer los problemas y necesidades para generar soluciones alternas exitosas, la educación superior posee tres funciones; investigación, docencia y difusión de cultura, cada una con un objetivo paralelo la formación de profesionales éticos, sin embargo, la aqueja el desinterés y valores que regulen la actuación profesional existiendo incongruencias en el respeto a los derechos fundamentales del ser humano. La investigación tuvo como objetivo evaluar consideraciones teóricas sobre la formación axiológica en los profesionales de la administración y la integración universitaria actual, por medio de recopilación de artículos académicos en bases de datos científicas, utilizando el análisis bibliométrico como herramienta para la crítica y síntesis de las concepciones de los autores compilados. Los estudiantes en Administración de Empresas se forman en orden a un perfil generalista e integral que les permite administrar cualquier organización, ampliando la calidad de productos y servicios, promoción e incremento de riquezas, optimización de recursos y la maximización de utilidades. La inclusión de la axiología como disciplina complementa la formación profesional, promueve expertos íntegros, conscientes y críticos, por lo que es necesario en el programa de estudios una materia relacionada con la formación axiológica debido a escenarios actuales de corrupción, hurtos de sistemas informáticos, mentiras laborales, transgresión, venta de información confidencial, desvío de ingresos a cuentas personales, entre otros. La formación axiológica en las universidades ecuatorianas no existe como tal y aún se encuentra en un continuo debate desde las reformas en 2010. | es |
dc.description.abstract | He new educational models require that academic life be included in society, knowing the problems and needs to generate successful alternative solutions, it is recognized that higher education has three functions; Research, teaching and diffusion of culture, each one with a parallel objective the formation of ethical professionals, however, it afflicts the disinterest and values that regulate the professional performance there are inconsistencies in the respect for the fundamental rights of the human. This research had as objective to evaluate theoretical considerations on the axiological formation in the professionals of the administration and the current university integration, through of collecting academic articles in different scientific databases, using the bibliometric analysis as a tool for the critique and synthesis of the conceptions of the compiled authors. The students in Business Administration are formed in order to a generalist and integral profile that allows them to manage any organization, expanding the quality of products and services, promotion and increase of wealth, optimization of resources and the maximization of profits. The inclusion of axiology as a discipline complements professional training, promotes integrity experts, conscious and critical, so it is necessary to insert in the program of university studies a subject related to the formation axiological due to the current scenarios of corruption, thefts of computer systems, Labor lies, transgression, sale of confidential information, diversion of income to personal accounts, among others. The axiological formation in ecuadorian universities does not exist as such and it still in a continuous debate since the reforms in 2010. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Valores, | es |
dc.subject | formación, | es |
dc.subject | axiología, | es |
dc.subject | profesionales, | es |
dc.subject | administración | es |
dc.subject | soluciones, | es |
dc.subject | alternas, | es |
dc.subject | exitosas | es |
dc.title | LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA EN LOS PROFESIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA ACTUAL | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ART. A SUSTENTAR.pdf | 568.97 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.