Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2339
Título : ESTUDIO DE LAS LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO DE COMERCIO EXTERIOR Y SU INFLUENCIA EN LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR PRODUCTIVO EN EL ECUADOR
Autor : Cardona Mendoza, Diana Catalina
Merchán Sarmiento, Silvia Gissela
Palabras clave : Competitividad,
tendencia,
importaciones,
exportaciones,
crédito financiero,
fortalecimiento,
economía
Fecha de publicación : 13-sep-2015
Resumen : The lack of competitiveness in aliens throughout history markets, has played an important role in the economy domestically and internationally. The reality of Foreign Trade has followed a similar over the years during different times of Ecuador trend, but it has been mostly on imports rather than growth of the productive sector that exports are generated here. The problem is the lack of support for the country´s exporters, having no financial support for credit toward the buyers, need to have credit lines that include credit outward to that increase your customers and know that you have adequate payment methods ensure the purchase and recovery of funds, and this in turn contributes to strengthening the various protagonists sectors of the Ecuadorian economy.
Descripción : La falta de competitividad del país en mercados extranjeros a lo largo de la historia, ha jugado un rol importante en la economía a nivel doméstico y a nivel internacional. La realidad del Comercio Exterior ha seguido una tendencia similar a través de los años durante las diferentes épocas del Ecuador, pero la misma ha sido mayormente en las importaciones en lugar de crecimiento del sector productivo para que de aquí se generen las exportaciones. El problema es la falta de apoyo a los exportadores del país, al no tener soporte financiero para otorgar crédito hacia sus compradores, requieren contar con líneas de financiamiento que incluyan crédito hacia el exterior para que se incrementen los clientes y sepan que cuentan con formas de pago adecuadas que garanticen la compra y recuperación de sus fondos, de esta forma se contribuye al fortalecimiento de los diferentes sectores protagonistas de la economía ecuatoriana.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2339
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lineas de financiamiento COMEX - MERCHAN SARMIENTO Silvia Gissela.pdf657,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.