Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2335
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA PROCESADORA DE PESCADO PELÁGICO CONGELADO EN EL CANTÓN CHANDUY PROVINCIA DE SANTA ELENA
Autor : Molina Moreira, Natalia
Cousin Alban, Raúl Alfredo
Palabras clave : Plan de negocio,
procesadora,
de pescado,
congelado,
actividad
Ecuador,
Fecha de publicación : 13-may-2015
Descripción : Lograr un proceso eficiente desde la descarga hasta la exportación analizando todas las variables controlables que son temperatura del agua para la descarga, tiempo de proceso, tiempo de congelación del producto entero (no se desvicera), tiempo de empaque, costo por proceso y las no controlables que son porcentaje de desperdicio, clasificación por especie y tamaño, que permita a la empresa ser más competitiva en el mercado internacional con relación a las empresas nacionales e internacionales. La venta de este tipo de producto es muy sensible a los costos tanto de la materia prima como de proceso, por esta razón las ventajas que se puedan obtener en cualquiera de estos costos marca la diferencia tanto en los márgenes de utilidad como en las oportunidades de venta. Un factor importante de indicar es el esfuerzo en la investigación para el desarrollo de técnicas que permitan aprovechar al máximo el rechazo, desperdicio y agua residual del proceso. Esto es necesario para alcanzar un mayor rendimiento de la materia prima y por ende mejorar los resultados de la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2335
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Raul Cousin_Plan de Negocios_Procesadora de Pescado Julio31 2015.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.