Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2334
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE HIERRO Y CEMENTO EN EL SECTOR SUR DE LA CIUDAD DE QUITO
Autor : Chacón, Marcelo
Haro Ortuño, Patricio Bolívar
Palabras clave : Plan de negocio,
creación,
empresa,
comercializadora,
hierro,
cemento,
al sur
Quito
Fecha de publicación : 13-jul-2015
Descripción : El presente plan de negocios propone la creación de una empresa comercializadora de hierro y cemento complementada con el alquiler de equipos de construcción y ofreciendo el servicio de transporte para el sector sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. El nombre de la empresa es Harofer Cía. Ltda. La investigación se inició con un análisis de los indicadores económicos del país, de la problemática del sector de la construcción y su impacto en la economía nacional, determinando que es el segundo sector que aporta al PIB del Ecuador y su importancia en la generación de empleos directos e indirectos. Se complementó con un análisis de la comercialización del hierro y cemento, equipos de construcción, la demanda y su proyección para lograr el mejor sitio para localizar la empresa en el sur de Quito. En el estudio de mercado luego de determinar la localización de la empresa en el sector sur de Quito se logró determinar que en esa zona de Quito existe un déficit habitacional del orden del 33,48%, y una tasa de crecimiento poblacional del 6,6%. El estudio permitió determinar que el mercado meta elegido por la empresa son los diferentes profesionales interesados en obtener un servicio de calidad, oportuno, con capacitación personalizada constante, además de la conveniencia de que en el lugar donde adquieren los materiales de construcción, también puedan alquilar los equipos de construcción y otros productos relacionados, lo que le permitirá ahorrar tiempo y dinero en las actividades.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2334
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios PHaro.pdf6,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.