Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2332
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGranizo, Sonnia-
dc.contributor.authorMatamoros Mosquera, Maria Leonor-
dc.date.accessioned2018-03-01T05:42:44Z-
dc.date.available2018-03-01T05:42:44Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2332-
dc.descriptionLa presente investigación busca identificar la necesidad e importancia del aprendizaje del idioma inglés a temprana edad en el hogar favoreciendo el desempeño lingüístico, a partir del análisis de las estrategias utilizadas por maestros-tutores, basado en la hipótesis de que la edad ideal para la enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras es la primera infancia, entre los 4 y 5 años. Para tales efectos se realizó una investigación exploratoria en una muestra de diez hogares ubicados en un sector económico – social medio alto de la parroquia Samborondón, aplicándose como técnicas de investigación la entrevista a docentes tutores y la encuesta a padres de familia y profesores de la institución educativa, con la finalidad de determinar la efectividad de las tutorías de inglés desde el hogar e identificar el grado de satisfacción de representantes respecto a las mismas. A partir de los resultados se establece que las tutorías de inglés a domicilio son importantes como apoyo a las tareas y refuerzo de los aprendizajes, destacándose la aplicación de la metodología juego – trabajo como proceso potenciador del rendimiento, lo cual conduce a la aprobación de los padres de familia, siendo importante orientar la tutoría hacia la consecución de la competencia lingüística del idioma extranjero.es
dc.description.abstractThe present research seeks to identify the need and importance of English language learning at an early age in the home favoring linguistic performance, based on the analysis of the strategies used by teacher-tutors, based on the hypothesis that the ideal age for teaching -learning of foreign languages is early childhood, between 4 and 5 years. For these purposes, an exploratory investigation was carried out in a sample of ten households located in a medium - high social sector of the Samborondón parish, applying as research techniques the interview to tutors and the survey to parents and teachers of the institution Educational, in order to determine the effectiveness of tutoring English from home and identify the degree of satisfaction of representatives regarding them. Based on the results, it is established that tutoring English at home is important as a support to the tasks and reinforcement of learning, highlighting the application of the game - work methodology as a process that enhances performance, which leads to the approval of the Parents, and it is important to guide the tutoring towards the achievement of foreign language competencees
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectestrategiases
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectidioma ingléses
dc.subjecthogar,es
dc.subjecttemprana edad,es
dc.subjectmetodologíaes
dc.subjectenseñanza de ingléses
dc.subjecttutorías a domicilioes
dc.subjectcompetencia lingüística.es
dc.titleESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS EN EL HOGAR PARA NIÑOS DE 4 A 5 AÑOSes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MATAMOROS MA. LEONOR.pdf5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.