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Título : DISEÑO DEL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL HOSPITAL IESS DE MILAGRO, PERIODO 2014 – 2018
Autor : Pazmiño Arroba, Jimmy
Martínez Calderón, Miguel Bolívar
Palabras clave : Diseño estratégico,
diagnóstico estratégico,
funcionalidad,
cambio de gestión,
estrategias organizacionales
hospital,
iees
Milagro
Fecha de publicación : 13-nov-2015
Resumen : Strategic planning conducted for the IESS hospital in the canton Milagro had as its main purpose the implementation of a target-oriented analysis change management from four perspectives: the client / patient, learning, financial, processes. To achieve the goals chosen for the period 2014 to 2015 for qualitative and quantitative realization of the strategic assessment of external and internal aspects that allowed interpretation from micro management strategies that went into effect through a specific planning for methodological tools were applied improving management system implementing action plans and scorecard that ranks them. The most relevant findings in this investigation were the relationship between negative impact on quality management, organizational strategies and level of satisfaction of patients attending the hospital. That is why the strategic design was a key to generate a model of change management and improvement of comprehensive care in this health institution tool.
Descripción : La planeación estratégica realizada para el hospital del IESS en el cantón Milagro tuvo como principal propósito la aplicación de un análisis objetivo orientado a un cambio de gestión desde cuatro perspectivas: la del cliente/paciente, la del aprendizaje, la financiera, la de los procesos. Para el logro de las metas elegidas durante el periodo 2014 y 2015 se aplicaron herramientas metodológicas cualitativas y cuantitativas para la realización del diagnóstico estratégico de aspectos externos e internos que permitieron interpretar desde lo micro estrategias administrativas que entraron en vigencia por medio de una planeación determinada para el mejoramiento del sistema de gestión ejecutando planes de acción y un cuadro de mando integral que clasifica las mismas. Los hallazgos más relevantes en esta investigación fueron la relación existente bajo incidencia negativa entre gestión de calidad, estrategias de organización y nivel de satisfacción de los pacientes que concurrían al nosocomio. Es por ello que el diseño estratégico fue una herramienta fundamental para generar un modelo de gestión de cambio y el mejoramiento de la atención integral en esta institución de salud.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2317
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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