Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2316
Título : "EL IMPACTO ECONÓMICO -SOCIAL DE LAS COMUNICACIONES MÓVILES EN EL ECUADOR PERÍODO 2010-2014"
Autor : Vizueta, Jeffrey
Cuenca Apolo, Miguel Angel
Palabras clave : Comunicaciones móviles,
Ecuador,
telefonía móvil
celulares,
impacto económico
impacto social,
servicios móviles
siciedad
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Resumen : Among the new technologies of information and knowledge that contribute to the economic growth of a country and of great influence on the development of a society are mobile communications, which is why in this study we want to analyze the economic impact and social mobile communications in Ecuador in a period of four years (2010-2014). In order to achieve the objective a literature review was performed using the deductive method. To systematize all this information it is concluded that in Ecuador mobile services have been the telecommunications segment having greater economic growth and its use contributes positively held competitiveness and productivity of the country generating more jobs and a more dynamic and efficient economy, as well as to the social impact the use of mobile communications provides for the inclusion of its inhabitants in the information society and knowledge thereby reducing the digital divide in the country.
Descripción : Dentro de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento que aportan al crecimiento económico de un país y de gran influencia en el desarrollo de una sociedad se encuentran las comunicaciones móviles, motivo por el cual en el presente estudio se plantea analizar el impacto económico y social de las comunicaciones móviles en el Ecuador en un período de tiempo de 4 años (2010-2014). Con la finalidad de alcanzar el objetivo propuesto se realizó una revisión bibliográfica utilizando el método deductivo. Al sistematizar toda la información recopilada se concluye que en el Ecuador los servicios móviles han sido el segmento de las telecomunicaciones que presenta un mayor crecimiento económico y su uso aporta positivamente en la competitividad y productividad del país generando mayores fuentes de empleo y una economía más dinámica y eficiente, además en cuanto al impacto social el uso de las comunicaciones móviles aportan en la inclusión de sus habitantes en la sociedad de la información y el conocimiento lo cual permite reducir la brecha digital del país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2316
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ing Miguel Cuenca - Impacto Economico Social de las Comunicaciones.pdf768,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.