Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2311
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Urbano, Gonzalo Augusto-
dc.contributor.authorBlum Maridueña, Mariana Paola-
dc.date.accessioned2018-03-01T02:18:53Z-
dc.date.available2018-03-01T02:18:53Z-
dc.date.issued2016-10-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2311-
dc.descriptionLa aplicación de estrategias que orienten el comportamiento organizacional, inició en los años 50, sufriendo variaciones conceptuales y metodológicas, pasando de buscar herramientas que permita a las empresas responder ante los movimientos de la competencia, hasta diseñar sistemas complejos que atiendan las últimas amenazas en materia de administración. Los beneficios de contar con estrategias organizacionales, no son exclusivos del sector privado, sino también en la administración pública. El objetivo del presente trabajo investigativo es “Diseñar estrategias organizacionales para mejorar la gestión financiera de los proyectos de inversión del Servicio Ecuatoriano de Normalización, mitigando las principales falencias que inciden en el desempeño institucional”; es por ello que, mediante una investigación descriptiva y aplicando técnicas de análisis cualitativo y cuantitavo como investigación documental y aplicación de encuestas y entrevistas; se ha identificado que la administración de recursos financieros asignados a las entidades que conforman el sector público, no siempre son ejecutadas de manera eficiente, específicamente en el Servicio Ecuatoriano de Normalización (INEN) en el que se encontró como resultado principal que la ejecución presupuestaria, sobre todo de los proyectos de inversión, es deficiente y por ello se concluye que una de las razones se centra en que las estrategias del INEN y su metodología, a pesar de los resultados positivos a nivel general, presentan falencias en procesos agregadores de valor financiados bajo la modalidad de proyectos de inversión y es por ello que siguen siendo insuficientes, de manera que si no se implementa una estrategia que mejore la gestión financiera, la percepción que tienen los usuarios respecto de los servicios que oferta el INEN será negativa. Dado a que, el enfoque de la investigación es cuantitativo y cualitativo, se realizarán análisis en base a datos históricos y aplicando técnicas como las entrevistas, encuestas y análisis documental.es
dc.description.abstractThe Implementation of strategies that routed organizational behavior started in the early 50s, suffering conceptual and methodological variations, from search tools that allow them to companies respond to the movements of competition, to design complex systems that address the latest threats or opportunities in administration that organizations face today. The benefits of having called organizational strategies are not exclusive to apply only in the private sector but are also widely used in public administration. The main objective of this research is "Designing organizational strategies to improve the financial management of investment projects of the Ecuadorian Standardization Service, mitigating the main shortcomings that affect institutional performance". So, through descriptive research and applying techniques of qualitative and quantitative analysis such as documentary research and the application of surveys and interviews, it has been identified that the administration of financial resources allocated to the entities that comprise the public sector are not always executed efficiently; so, according to the research results in the Ecuadorian Service for Standardization (INEN), it was found that budget execution, mainly in investment projects, is inefficient and for that, it can be concluded that one of the reasons is that INEN’ strategies and its methodology, in spite of positive results, there are problems in some added-value processes financed by investment projects and that make then insufficient; for that, if an strategy to improve the financial management is not implemented, the future perception of INEN’s external users would be negative . As the methodology was based on a quantitative and qualitative approach, this research considered historical data, applying techniques such as interviews, surveys and document analysis.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategia,es
dc.subjectgestión financiera,es
dc.subjectplanificación,es
dc.subjectcultura organizacional,es
dc.subjectestructura organizacional,es
dc.subjectempresa,es
dc.subjectmovimientos,es
dc.subjectcompetenciases
dc.titleESTRATEGIA ORGANIZACIONAL PARA MEJORAR LA GESTIÓN FINANCIERA DE LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SERVICIO ECUATORIANO DE NORMALIZACIÓN INENes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER FINAL MARIANA BLUM.pdf1.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.