Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2308
Título : EL DESARROLLO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO BUSINESS TO COSTUMER COMO MEDIO DE CREACIÓN DE VENTAJA COMPETITIVA: COMANDATO, CASO DE ÉXITO EN ECUADOR
Autor : Morán Estrella, Galo Andrés
Andrade Zamora, María Gabriela
Palabras clave : Comercio electrónico,
ventaja competitiva,
business
innovación,
mercado,
ecuatoriano,
ventas
Fecha de publicación : 13-feb-2015
Resumen : The aim of this paper to analyze the implementation of electronic commerce as a means to create competitive advantage in Ecuadorian companies. The implementation of electronic commerce in business to customer type companies creates an advantage over the current Ecuadorian market, as there is no total development of this sales channel. Through the literature review and a brief application about the Ecuadorian company Comandado, we analyze the initiatives taken in this sector. This company is one of the leaders and pioneers in the area of sale of domestic appliances in the country, and one of the leaders in the area of electronic commerce. The study concludes that in today's country, the implementation of electronic commerce in this type of business to customer, can be an effective way for creating competitive advantage. This only if the company does not include it as a new sales channel, but develop it within its business strategy where it adapts constantly according to the maturity of the market. Success is a result of constant innovation, and in working constantly to be always one step ahead of the competition. constantly working to be always one step ahead of the competition.
Descripción : El objetivo del presente trabajo es analizar la implementación del comercio electrónico como un medio para crear ventaja competitiva en las empresas ecuatorianas. La implementación del comercio electrónico en empresas de tipo business to customer crea una ventaja con respecto al mercado actual ecuatoriano, ya que no existe un desarrollo total de este canal de ventas. Mediante la revisión de la literatura y una breve aplicación sobre la empresa ecuatoriana Comandado, se mencionan las iniciativas tomadas en dicho sector. Esta empresa es una de las líderes y pioneras en el área de venta de electrodomésticos en el país, y una de las lideres en el área de comercio electrónico. El estudio concluye que en la actualidad del país, la implementación del comercio electrónico en este tipo de empresas business to customer, puede ser un medio de creación de ventaja competitiva. Esto únicamente si la empresa no lo incluye nada mas como un nuevo canal de ventas, sino que lo desarrolle dentro de su estrategia de negocios donde lo adapte constantemente según la madurez del mercado en el tema. El éxito esta en innovar constantemente, trabajando constantemente por estar siempre un paso más delante de la competencia.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2308
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comercio Electronico .pdf772,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.