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Título : PROPUESTA ESTRATÉGICA DE MEJORAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA UNIDAD NACIONAL DE ALMACENAMIENTO APLICANDO EL MODELO SERVQUAL EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS
Autor : León Coro, Juan José
Herrera Zambrano, Juan Pablo
Palabras clave : Calidad del servicio,
atención al cliente,
modelo servqual
entorno,
empresarial,
estrategia
Fecha de publicación : 13-ago-2017
Resumen : In the current business environment, client service represents a process of continuous improvement, where all areas and levels of an organization are involved in the search for or even anticipate the needs of consumer. This research has as main objective to propose a strategy for improvement of customer service in Unidad Nacional de Almacenamiento applying SERVQUAL model in Guayas province, generating free positive publicity from person to person. In order to achieve this objective, research began with a review of necessary literature where SERVQUAL model was considered, continuing with the analysis of recent studies concerning application of this model. Having the research a mixed approach, methodology to be used implies a Quantitative-Qualitative analysis with the implementation of tools such as survey and interview. For the situational diagnosis of the company, a SWOT matrix was established identifying more interaction between strengths and opportunities. The results of the interview and the questionnaire, contribute to visualize that only the elements of Security exceeded expectations of clients, being the dimensions of Empathy and Tangibles the most unfavorable in the company.
Descripción : En el entorno empresarial actual la atención al cliente representa un proceso de mejora continua, en el cual todas las áreas y niveles de una organización se encuentran involucrados en la búsqueda de la satisfacción de las necesidades del consumidor o incluso anticiparse a ellas. Esta investigación tiene como principal objetivo proponer una estrategia de mejoramiento de la atención al cliente en la Unidad Nacional de Almacenamiento aplicando el modelo SERVQUAL en la provincia del Guayas, que derive en publicidad positiva gratuita de persona a persona. Con el propósito de darle cumplimiento a dicho objetivo el estudio comenzó con la revisión de la literatura necesaria en la que se consideró el modelo SERVQUAL, continuando con el análisis de investigaciones recientes sobre la aplicación de dicho modelo. Siendo la investigación con un enfoque mixto, la metodología a emplear conlleva un análisis Cuanti-Cualitativo con la aplicación de herramientas como la encuesta y la entrevista. Para el diagnóstico situacional de la empresa se determinó una matriz FODA identificándose mayor interacción entre las fortalezas y las oportunidades. Con los resultados de la entrevista y el cuestionario se visualiza que solamente los elementos de Seguridad lograron superar las expectativas de los clientes, siendo los elementos de Empatía y Tangibles los más desfavorables en la empresa.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2298
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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