Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2286
Título : INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA A LA VENTA DE ELECTRODOMÉSTICOS
Autor : V. Vizueta, Jeffrey
Jiménez Morena, Douglas Michael
Palabras clave : Inteligencia emocional.
técnicas,
habilidades prácticas,
venta,
electrodomésticos,
calidad,
servicios
Fecha de publicación : 13-ago-2015
Resumen : This article discusses the basics of emotional intelligence, which are applied to develop skills in conflict management and negotiation appliance companies are studied. Goleman, Fuentes, Olivares, Ayuqui, Gomez Gutierrez, Marley, Salovery and Montaño, who define emotional intelligence with similar aspects such as: its qualities, their emotions, their philosophy and theories for it nine authors are exposed practical skills, followed by analysis of the methodology to strengthen professional skills, using four techniques of Emotional Intelligence, which becomes a guide for marketers, managers and sales managers appliances. Besides the development of home appliance industry in Ecuador it addressed and highlights the main internal and external factors that influence the purchase decision of consumers. It is also considered an analysis of customer emotions caused by promotional tactics and customer service. The variables that support the use of emotional intelligence and best practices in the sale of appliances are exposed.
Descripción : En este artículo se estudian los conceptos básicos de la inteligencia emocional, que son aplicados para desarrollar habilidades en el manejo de conflictos y la negociación en las empresas de electrodomésticos. Para ello se exponen las teorías de nueve autores: Goleman, Fuentes, Olivares, Ayuqui, Gomez, Gutiérrez, Marley, Salovery y Montaño, quienes definen a la inteligencia emocional con aspectos similares tales como: sus cualidades, sus emociones, su filosofía y sus habilidades prácticas, seguido del análisis de la metodología para fortalecer habilidades profesionales, mediante cuatro técnicas de la Inteligencia Emocional, lo cual se convierte en una guía para los vendedores, jefes y gerentes de la venta de electrodomésticos. Además se aborda la evolución de la industria de electrodomésticos en el Ecuador y se destacan los principales factores externos e internos que influyen en la decisión de compra de los consumidores. Se considera también un análisis de las emociones de los clientes originadas por tácticas promocionales y servicio al cliente. Se exponen las variables que soportan el uso de la Inteligencia Emocional así como las mejores prácticas en la venta de electrodomésticos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2286
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DOUGLAS JIMENEZ - IE aplicada a la Venta Electrodomesticos 30 Sep. -.pdf568.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.