Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2285
Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA UNA MICRO-EMPRESA DEDICADA A LA COMERCIALIZACIÓN DE VESTIMENTA MASCULINA EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”
Autor : Cardona Mendoza, Diana Catalina
Robles Mancheno, Sharon
Palabras clave : Plan de negocio,
micro*empresa,
comercialización,
vestimenta,
masculina,
Guayaquil
calidad
Fecha de publicación : 13-ago-2017
Descripción : El consumidor ecuatoriano, particularmente aquellos que se encuentran en un estatus socio-económico de clase media, destinan aproximadamente entre USD $50 a USD 3 $150 en la adquisición de vestimenta (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, 2010), lo que representa aproximadamente entre un 10 a 20% de los ingresos de una familia estándar ecuatoriana conformada por 4 personas. El tiempo de frecuencia para la adquisición de nuevas prendas se estima entre 3 a 6 meses. Sin embargo, la crisis económica del Ecuador influenció para que el consumidor ecuatoriano restrinja los hábitos de compra, en este sentido, Ecuador aplicó a inició del año 2015 un sinnúmero de salvaguardas que originó el decrecimiento de importación de vestimenta de fabricación extranjera (Comité del Comercio Exterior, 2015). El Gobierno Nacional impulsó la industria nacional, ante lo cual muchos talleres de confección se han multiplicado para satisfacer la demanda, pero en el afán por atender al mercado, descuidan la calidad, el desarrollo de la prenda y entrega a tiempo, carecen de una pulcritud en el proceso productivo por lo tanto es necesario cubrir esa demanda en el mercado a través de una oferta en donde confluya un justo precio, pero al mismo tiempo con calidad en la confección de la prenda. Actualmente esta industria emplea de forma directa a 166.000 personas y de forma indirecta a 31.186 personas, toda esta población empleada se encuentra en empresas textiles como en empresas de confecciones (Topón Caiza , 2016). El presente estudio analiza la viabilidad de instalar una microempresa para la elaboración y comercialización de vestimenta masculina ubicada en la ciudad de Guayaquil. La investigación de mercado demostrará que existe una demanda insatisfecha creciente que sustenta la factibilidad del proyecto estableciendo objetivos claros que permita identificar el nicho más adecuado a fin de que la información que se obtenga sea una base sólida para determinar la viabilidad del proyecto. La participación propuesta para los accionistas de la empresa es de 3,21% para el primer año de operación,
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2285
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de Sharon Robles Maestría 20 de OCTUBRE del 2017.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.