Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2264
Título : "PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN DE UN CONSORCIO CAMARONERO PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE LA PROVINCIA DE EL ORO"
Autor : Cardona Mendoza, Diana Carolina
Barriga Ordoñez, Alberto Andrés
Palabras clave : Plan de negocio,
exportación
consorcio,
camaronero,
pequeños,
productores
Fecha de publicación : 31-jul-2015
Descripción : La iniciativa socio-empresarial surge de la importancia que tiene la aplicación de mecanismos de asociatividad para mejorar la competitividad de las pequeñas escalas dentro de los sistemas de producción (Gómez L. Asociación empresarial y apropiación de la cadena productiva como factores que impulsan la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas: tres estudios de caso, 2011) En el caso de la cadena del camarón, los pequeños productores han estado expuestos al poder de negociación de los exportadores de materias primas e insumos para la producción. Ante este escenario a las limitaciones y problemas propios de las economías de menor escala. la idea de este proyecto se fundamenta en conformar el consorcio camaronero del sur (CONCASUR), bajo los principios de la ley de economía popular y solidaria, que tengan como objeto social la producción, transformación y comercialización de bienes, servicios y productos acuícolas. Para lo cual se estipula en los estatutos de creación de un Consorcio para la exportación, con la finalidad de garantizar la administración del proyecto. La propuesta empresarial busca un mejorar el funcionamiento y la eficiencia de los procesos productivos. de esta manera se puede competir mejor y captar un valor adicional para el producto.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2264
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan De Negocios de Exportación de un Consorcio Camaronero - Alberto Barriga - MAE.pdf3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.