Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCardenas Zambrano, Carlos Sebastian-
dc.contributor.authorBravo, Andre X-
dc.date.accessioned2018-02-16T04:37:26Z-
dc.date.available2018-02-16T04:37:26Z-
dc.date.issued2017-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2210-
dc.descriptionDebido a la alta competencia que puede concentrarse en un mercado local, y además por la falta de oportunidad para conseguir que el cliente o consumidor final paguen por un producto con calidad, es necesario que los emprendedores busquen nuevos mercados en otros países para colocar sus productos. Para el sector del camarón en el Ecuador, a partir del síndrome de mortalidad temprana afectada a los principales proveedores mundiales, hizo posible que se posicionara en las vitrinas sobretodo del mercado asiático, donde la gastronomía tiene al camarón como ingrediente principal. Se tomó como puente de entrada al mercado asiático al puerto de Haiphong por su excelente logística en cuanto al manejo de grande volúmenes y al país de Vietnam como principal abastecedor de este producto al mercado chino, formando así una cadena de distribuidores que tratan de llevar a la mesa al camarón, es necesario que los exportadores cumplan condiciones fitosanitarias y un estricto control de enfermedades, para que su mercadería ingrese en este mercado sin ningún inconveniente, se concluyó que el Ecuador tendrá una ventaja competitiva por su sistema de cultivo de baja densidad, que hace que las larvas tengan espacio suficiente, evitando que se contagien entre ellas, de manera que se mantenga al país fuera de posible amenazas a su buen nombre en otros países.es
dc.description.abstractA business proposal is always based on the domestic demand of a country, this due to little knowledge about foreign policy and the opportunity to analyze the market that many times are with few bidders. For the shrimp sector in Ecuador, from the early mortality syndrome affected to the main world suppliers, it made it possible to position itself in the showcases above all in the Asian market, where the cuisine has shrimp as the main ingredient. It was taken as a bridge to the Asian market to Haiphong port for its excellent logistics in handling large volumes and the country of Vietnam as the main supplier of this product to the Chinese market, thus forming a chain of distributors who try to take the shrimp table, it is necessary that exporters comply with phytosanitary conditions and strict disease control, so that their merchandise enters this market without any inconvenience, it was concluded that Ecuador will have a competitive advantage for its low density cultivation system, that makes the larvae have enough space, preventing them from infecting each other, so thates
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectdemandaes
dc.subjectcamarónes
dc.subjectsíndromees
dc.subjectgastronomíaes
dc.subjectHaiphonges
dc.titleMODELO DE EXPORTACIÓN DE CAMARÓN ECUATORIANO HACIA EL PUERTO DE HAIPHONG EN EL CONTINENTE ASIÁTICO.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper André Bravo Gando.pdf2.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.