Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2171
Título : EVALUAR LA ACEPTABILIDAD DELTRONO EN PARROQUIAS URBANAS DE GUAYAS Y RURALES DE MANABÍ, ECUADOR
Autor : Astudillo Sanchez, Evelyn Katherine
Mesa Pinzon, Karolina
Palabras clave : saneamiento ecológico
defecación al aire libre
aceptabilidad
Fecha de publicación : ene-2016
Resumen : This study represents the results of implementation in the Field of a sanitary innovation denominated TRONO. This system consist in an improved manure maker by adding a spiral that accelerate the transformation process of the human waste and also add mechanism that improve the experience of using the toilet. The TRONO was placed in: El Cruce, Tablada de Mancha Grade, Entrada de Guarumo and Los Pocitos, communities that belong to Manabí. Also was placed in Sabanilla and San Enrique, places that belong to Guayas. The analysis concentrates in one of the main challenges of the experimental sanitation: knowing the acceptability of the users. The results show a high percentage of effective use, especially in Guayas communities. Also, demonstrate the main problem is the material that is suggested to use, is limited for them. This was the main suggestion of the users. The use sustainability and growth depends on different improvements of the design, specially the diversification of the materials of coverage Keywords: ecological sanitation, open defecation, acce
Descripción : Este estudio presenta los resultados de la implementación en campo de una innovación sanitaria denominada TRONO, desarrollado por la Fundación In Terris. Este sistema consiste en un sanitario abonero mejorado a través de la introducción de una espiral que permite acelerar el proceso de transformación de los desechos, e incorpora mecanismos que mejoran la experiencia del usuario. Se instalaron 50 sanitarios, distribuidos en El Cruce, Tablada de Mancha Grande, Entrada de Guarumo y Los Porcitos, comunidades de Manabí, y en Sabanilla y San Enrique ubicadas en el Guayas. El análisis se centra en la aceptabilidad de los usuarios, el cual es uno de los desafíos más grandes del saneamiento experimental. Los resultados muestran un alto y creciente porcentaje en el uso efectivo del sanitario, especialmente en la provincia del Guayas. A su vez, se identifica que el principal motivo de la falta de uso es el escaso acceso al material de cobertura sugerido, este fue a su vez la principal demanda de mejora para los usuarios. De esta forma se concluye que el modelo si fue validado por sus usuarios, pero la sostenibilidad y crecimiento de uso dependen de distintas mejoras del diseño, en especial la diversificación en las opciones de materiales de cobertura.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2171
Aparece en las colecciones: GESTIÓN AMBIENTAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mesa Karolina_Paper Concluido_Ambiental_Obs.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.