Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2168
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCampoverde, Janeth-
dc.contributor.authorCabrera Moncayo, Cindy Karina-
dc.date.accessioned2018-02-09T05:55:09Z-
dc.date.available2018-02-09T05:55:09Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2168-
dc.descriptionEl sector de los seguros en Ecuador tuvo un gran impacto en el año 2016 a raíz del terremoto de 7.8 grados, ocurrido el 16 de abril del mismo año, en las zonas de Manabí y Esmeraldas. Este incidente generó una gran huella a nivel sociopolítico y económico para este sector, dándole mayor protagonismo al papel que juegan las aseguradoras al momento de obtener nuevas viviendas y contratar los respectivos seguros. El objetivo de este artículo es analizar incidencia de las Relaciones Públicas en la difusión de información para adquisición de seguros de incendio y su rol en el mercado asegurador. Durante el desarrollo del trabajo se revisó la gestión y la valoración de las estrategias de comunicación por parte de la aseguradora del Estado para comunicarse con sus usuarios, se emplearon para este fin técnicas cuantitativas como la encuesta y cualitativas como la entrevista, lo que determinó como conclusión que la herramienta comunicativa más utilizada por parte de los usuarios considerados como tecnológicos, es la aplicación de whatsapp debido a que es la más usada y a la que están familiarizados los asegurados; además el rol de las Relaciones Públicas en el mercado asegurador es colocar al cliente en el centro, lo que supone ofrecerle la información de manera oportuna, rápida y completa como compromiso de la cultura organizacional.es
dc.description.abstractThe insurance sector in Ecuador had a great impact in 2016 following the earthquake of 7.8 degrees, which occurred on April 16 of the same year, in the areas of Manabí and Esmeraldas. This incident generated a great socio-political and economic impact for this sector, giving greater prominence to the role played by insurers when obtaining new homes and hiring the respective insurance. The objective of this article is to analyze the incidence of Public Relations in the dissemination of information for the acquisition of fire insurance and its role in the insurance market. During the development of the work, the management and assessment of communication strategies by the State insurer to communicate with its users was reviewed, quantitative techniques such as the survey and qualitative such as the interview were used for this purpose, which determined how conclusion that the most used communication tool by users considered as technological, is the application of whatsapp because it is the most used and to which the insured are familiar; In addition, the role of Public Relations in the insurance market is to place the client in the center, which means offering information in a timely, fast and complete manner as a commitment of the organizational culture.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectRelaciones Públicases
dc.subjectinformaciónes
dc.subjectseguro de incendioes
dc.subjectmercado asegurador,es
dc.subjectcliente.es
dc.titleINCIDENCIA DE LAS RR.PP. EN LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN PARA ADQUISICIÓN DE SEGUROS DE INCENDIO – CASO: ASEGURADORA DEL ESTADOes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO TITULACION-CABRERA CINDY -ENE-08-FINAL .pdf426,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.