Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2161
Título : INCIDENCIA DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN LAS ENTIDADES PÚBLICAS: CASO MUNICIPIO DEL CANTÓN PASAJE
Autor : López M., Teresa
Polo Sánchez, Celia Anabelle
Palabras clave : Comunicación corporativa
Ecuador
entidad pública
Pasaje
ciudadano
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : The main idea of this recent investigation is to identify the gaps in communicative processes within the GAD Public Relations Department, by fulfilling the national politics applied to public institutions, with the intention of proposing the appropriate measures to improve internal and external communication while enhancing their social responsibilities. The problems are the concerns detected by the institution workers toward the organization. A deductive-analysis is applied when interpreting the field investigation results through a survey carried out to the area collaborators and head managers, also to an evaluation format that facilitates the understanding of the problem from an objective perspective, such instruments measured the compliance grades of the national rules concerning public entities, the study is based on similar investigations obtained from databases where the conceptual criteria are redefined according to the author's skill in characterizing the study relevance, as the final part the conclusions are detailed, it is expressed that technical guidelines should be applied in the entity, enhancing its performance and encouraging citizen participation within its social responsibilities.
Descripción : La investigación presente sostiene como objetivo principal identificar las falencias existentes en los procesos comunicativos dentro de la Dirección de Relaciones Públicas del GAD, mediante el grado de cumplimiento de las políticas nacionales aplicadas a las instituciones públicas, con la intención de proponer las medidas correspondientes para mejorar la comunicación interna y externa a la vez que se potencia sus responsabilidades sociales. El problema es el conjunto de inquietudes detectadas por el personal de la institución entorno a la organización. Se aplicó un análisis-deductivo al interpretar los resultados de la investigación de campo mediante una encuesta realizada a los colaboradores del área y principales directivos, además de una matriz de evaluación que facilite la comprensión de la problemática desde una perspectiva objetiva, tales instrumentos midieron el grado de cumplimiento de las normas nacionales referentes a entidades públicas, el estudio se fundamenta en indagaciones similares obtenidas desde bases de datos donde los criterios conceptuales son redefinidos según la pericia del autor al caracterizar la relevancia del estudio, como parte final se detallan las conclusiones, en las cuales se expresan que lineamientos técnicos deben ser aplicados en la entidad, potenciando su desempeño y fomentando la participación ciudadana dentro de sus responsabilidades sociales.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2161
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER 04-SEPTIEMBRE.pdf414,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.