Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2159
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales, Carlota-
dc.contributor.authorCedillo Paredes, Doménica-
dc.date.accessioned2018-02-09T04:29:08Z-
dc.date.available2018-02-09T04:29:08Z-
dc.date.issued2018-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2159-
dc.descriptionEn los últimos años la comunicación interna de las organizaciones ha sufrido grandes cambios directamente relacionados al uso de dispositivos móviles (D.M.) al interior de estas. La problemática que se abordó fue que a pesar de las innovaciones positivas que derivan del uso de los (D.M.) no todos los cambios resultan satisfactorios para la buena marcha de las organizaciones. En la presente investigación se tomó como referente organizaciones académicas, a través del estudio de caso de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE del Ecuador. El propósito del estudio fue ponderar el uso de dispositivos móviles para la comunicación interna, entre maestros, estudiantes y personal académico y así mismo referir las desventajas para proponer recomendaciones a partir de entrevistas a expertos en comunicación y Educación Superior. Al ser el claustro universitario forjador de futuros profesionales el estudio se constituye en punto focal, donde se analizan variables como: influencia de los dispositivos móviles dentro del salón de clases contrastándolo con los efectos académicos y comunicacionales que producen. La metodología fue de carácter analítico, bibliográfico y descriptivo. Los resultados revelan que los dispositivos móviles son herramientas que mejoran los procesos de comunicación interna. En relación a las bondades: proporcionan rapidez y eficacia.es
dc.description.abstractIn recent years the internal communication of organizations has undergone great changes that are directly related to the use of mobile devices (D.M.) within them. The problem that was addressed was that despite the positive innovations that derive from the use of (D.M.) not all changes are satisfactory for the smooth running of organizations. In the present investigation, the academic organizations were taken as reference, through the case study of the University of the Armed Forces ESPE of Ecuador. The purpose of the study was to consider the use of mobile devices for internal communication among teachers, students and academic staff and also to refer the disadvantages to propose recommendations based on interviews with experts in Communication and Higher Education. As the university cloister forging future professionals, the study becomes a focal point, where variables such as: the influence of mobile devices within the classroom, contrasting it with the academic and communicational effects they produce, are analyzed. The methodology was analytical, bibliographic and descriptive. The results reveal that mobile devices are tools that improve internal communication processes. In relation to the benefits: they provide speed and efficiency.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDispositivos móvileses
dc.subjectcomunicación internaes
dc.subjectorganizacioneses
dc.subjectorganizaciones académicases
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectUniversidad de las Fuerzas Armada ESPEes
dc.titleINCIDENCIA DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES EN LA COMUNICACIÓN INTERNA DE LAS ORGANIZACIONES ACADÉMICASes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: COMUNICACIÓN CORPORATIVA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.