Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/209
Título : TENDENCIAS DE CONSUMO DE LOS BIENES SUNTUARIOS IMPORTADOS EN EL ECUADOR Y SUS POSIBLES CAUSAS
Autor : Bayas Mora, Pericles Alejandro
Velasco López, Julio Vicente
Palabras clave : Consumidor ecuatoriano
análisis metodológico
dolarización en Ecuador
índice de salario real
estrategias de marketing
bienes suntuarios importados
Fecha de publicación : 15-oct-2013
Resumen : The consumption habits of imported luxury goods in Ecuador has changed a lot in recent years as a result of the dollarization enacted by former President of Ecuador Dr. Jamil Mahuad in January 9, 2000, and also as a result of different economic and socio-political factors that Ecuador has experienced like the changes in the inflation’s rate, real wage rate, remittances received, among others. However, there are no up-to-date studies of this imported luxury goods consumption’s trend and its possible causes, which with no doubt will contribute and become a useful tool to better understand the psychology of ecuadorian consumers in the past 13 years. The objective of this thesis research is to identify and analyze ecuadorian consumer dynamics regarding imported luxury goods and make a deep and rigorous methodological analysis for the source of their causes, also we aim to provide a useful and practical tool for entrepreneurs and new entrepreneurs to design better marketing and advertising strategies, and adapt to this new customer and this new business opportunities in Ecuador.
Descripción : Los hábitos de consumo de bienes suntuarios importados en el Ecuador han cambiado mucho en los últimos años como resultado de la dolarización decretada por el ex-presidente de la República del Ecuador Dr. Jamil Mahuad en Enero 9 del año 2000, así como también como resultado de diferentes factores políticos y socio-económicos que el Ecuador ha experimentado, como los cambios en el índice de inflación, índice de salario real, remesas recibidas entre otros. Sin embargo no existen estudios actualizados de esta tendencia de consumo de bienes suntuarios importados y sus posibles causas, que sin duda alguna contribuirán y se convertirán en un instrumento muy útil para poder entender mejor la psicología del consumidor ecuatoriano en estos últimos 13 años. El objetivo de esta tesis de investigación es poder determinar, analizar e identificar las dinámicas de consumo ecuatoriano en lo referente a los bienes suntuarios importados y hacer un análisis metodológico profundo y riguroso. Buscando el origen de sus causas, se busca ofrecer un instrumento útil y práctico para que los empresarios y nuevos emprendedores puedan diseñar mejores estrategias de marketing y publicidad, y se adapten a este nuevo cliente y a esta nueva oportunidad de hacer negocios en Ecuador.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/209
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
121TESIS Julio Velasco 10282013 empastado.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.