Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2057
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorForteza Pons, José-
dc.contributor.authorRomero Pérez, Mishelle M.-
dc.date.accessioned2018-01-17T00:06:20Z-
dc.date.available2018-01-17T00:06:20Z-
dc.date.issued2016-03-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2057-
dc.descriptionEl aporte que el turismo ha dado al sector económico, genera competitividad entre los destinos turísticos, lo cual crea que éstos aumenten un desarrollo turístico por medio de la inversión de promociones y de su comercialización. Pero para poder llegar a realizar las inversiones mencionadas, es necesario un análisis de la imagen, ya que sirve como una herramienta de gestión, para poder atraer a los turistas. Luego de una investigación descriptiva, se analizaron los diferentes componentes que conforman la imagen, y que crean una motivación turística a los visitantes del sitio, sea por medio de atributos cognitivos o afectivos. Posteriormente, se usaron las técnicas primarias, entrevistas y encuestas, para poder analizar lo que piensan los expertos y turistas sobre el turismo comunitario, el cual es una forma innovadora de atraer turistas en la provincia del Guayas. Los datos obtenidos, explican que los turistas consideran que las comunidades costeras del Guayas sí son puntos de interés turístico, pero actualmente los medios de comunicación no se han responsabilizado por difundir la temática de turismo comunitario.es
dc.description.abstractThe contribution that tourism has given to the economy, creates competition between touristic destinations, and generates the increase on tourism development through the investment on marketing. But in order to get the investments, it is necessary an analysis of the image, because it serves as a management tool, to get the attention from the tourists. After these descriptive investigation, it was important to make an analysis of the components that shapes the image, and that creates the touristic motivation, whether through cognitive or emotional attributes. Subsequently, the primary techniques, interviews and surveys, were used to analyze what the experts and tourists thought about community tourism, which is an innovative way to attract tourists in the province of Guayas. The obtained data explains that tourists consider that communities from the coast of Guayas themselves are attractive for tourism, but now the media have not been blamed for spreading the theme of community tourism.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectImagen,es
dc.subjectImagen de marca,es
dc.subjectdesarrollo turístico.es
dc.subjectmotivación turística,es
dc.subjectturismo comunitario,es
dc.subjectcostas.es
dc.subjectGuayases
dc.titleLA IMAGEN DEL DESTINO TURÍSTICO COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN. ESTUDIO APLICADO A LAS COMUNIDADES COSTERAS DEL GUAYASes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER MISHELLE ROMEROCD FINAL PDF.pdf520.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.