Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/205
Título : REINGENIERÍA DE PROCESOS DEL ÁREA DE DEVOLUCIONES DE IVA, SECTOR TERCERA EDAD DEL SRI REGIONAL LITORAL SUR
Autor : Idrovo W, Cristian
León Vega, Luisa
Alvarado Torres., Verónica
Palabras clave : Devoluciones de IVA de tercera Edad
Servicio de Rentas Internas
trámites de Tercera Edad
ejecutores del procedimiento
implementación de una matriz
filtro para los trámites
Fecha de publicación : 15-may-2013
Resumen : La presente tesis es sobre la Reingeniería de Procesos del Área de Devoluciones de IVA de tercera Edad del Servicio de Rentas Internas de la Regional Litoral Sur. El área de Devoluciones de IVA presenta demoras en el tiempo de resolución de los trámites de Tercera Edad lo que ocasiona no se cumplan con los indicadores de gestión del Área. En esta propuesta se plantea realizar una rediseño del proceso únicamente en lo que respecta al área mencionada anteriormente y no a los otros departamentos involucrados. Se realizará el levantamiento de la información actual describiendo los responsables y ejecutores del procedimiento, diagramas de flujo y análisis estadísticos para determinar los procesos innecesarios y cuellos de botella. El proceso propuesto pretende optimizar los recursos disponibles tanto tecnológicos como humanos mediante la implementación de una matriz de riesgo que sería un filtro para los trámites que requieren la revisión al detalle de un analista. XII La metodología utilizada será mediante una simulación de todo el proceso del área que abarca desde el ingreso al sistema, análisis, liquidación, emisión del acto administrativo y firma de la Resolución. La unidad de medición para los tiempos se la hará en minutos, horas o días, dependiendo de la etapa del trámite. Los resultados obtenidos darán a conocer el nuevo plazo de atención de los trámites, permitiendo tener un flujo más rápido de las solicitudes, reduciendo el tiempo de respuesta y brindando un mejor servicio al beneficiario.
Descripción : La presente tesis es sobre la Reingeniería de Procesos del Área de Devoluciones de IVA de tercera Edad del Servicio de Rentas Internas de la Regional Litoral Sur. El área de Devoluciones de IVA presenta demoras en el tiempo de resolución de los trámites de Tercera Edad lo que ocasiona no se cumplan con los indicadores de gestión del Área. En esta propuesta se plantea realizar una rediseño del proceso únicamente en lo que respecta al área mencionada anteriormente y no a los otros departamentos involucrados. Se realizará el levantamiento de la información actual describiendo los responsables y ejecutores del procedimiento, diagramas de flujo y análisis estadísticos para determinar los procesos innecesarios y cuellos de botella. El proceso propuesto pretende optimizar los recursos disponibles tanto tecnológicos como humanos mediante la implementación de una matriz de riesgo que sería un filtro para los trámites que requieren la revisión al detalle de un analista. XII La metodología utilizada será mediante una simulación de todo el proceso del área que abarca desde el ingreso al sistema, análisis, liquidación, emisión del acto administrativo y firma de la Resolución. La unidad de medición para los tiempos se la hará en minutos, horas o días, dependiendo de la etapa del trámite. Los resultados obtenidos darán a conocer el nuevo plazo de atención de los trámites, permitiendo tener un flujo más rápido de las solicitudes, reduciendo el tiempo de respuesta y brindando un mejor servicio al beneficiario.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/205
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS - LUISA LEON-VERONICA ALVARADO.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.