Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2049
Título : “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN HOSTEL TEMÁTICO PARA TURISTAS MOCHILEROS EN EL SECTOR NORTE DE GUAYAQUIL”
Autor : Forteza Pons, José Joaquín
Teangas Llorente, Stefanie Carolina
Palabras clave : Plan de negocio,
creación,
Hostel temático
turistas,
mochileros,
sector norte,
Guayaquil
Fecha de publicación : 13-dic-2016
Descripción : El ‘’Hostel de Ruta’’, un hostel temático dirigido a turistas mochileros que visitan la ciudad de Guayaquil en busca de un alojamiento económico, seguro y satisfactorio. Actualmente, en la ciudad de Guayaquil solo existen dos hostels para este segmento de mercado ante un turismo joven que está creciendo internacionalmente con un 25% cada año. Adicional, dichos hostels no comprenden un servicio de calidad adecuado. Por lo que se considera oportuno la apertura de un nuevo hostel en la ciudad. Se procederá a la compra de una vivienda de 600 mts de superficie total y 800 mts de superficie cubierta, en el sector de Urdesa. Según resultados del estudio de mercado empleado, se determinó que el hostel contará con cuatro tipos de habitaciones: Matrimonial, doble, cuádruple y séxtuple, brindando diferentes tarifas según el tipo de acomodación. Cada tipo de habitación comprende una temática diferente representando lugares típicos del Ecuador. El Hostel comprende un total de ocho habitaciones con una capacidad máxima de 34 huéspedes. Por lo que, el hostel iniciará con una nómina de 6 empleados. Finalmente, el precio determinado de las habitaciones es por plaza, teniendo un precio promedio de $22,42 por lo que resulta viable en el ámbito financiero. El proyecto representa una inversión de $379.551 que será recuperado en un lapso de 5 años dentro en un escenario conservador.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2049
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocios del Hostel de Ruta-Stefanie Teangas (2).pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.