Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2045
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorForteza Pons, José Joaquín-
dc.contributor.authorEstrella Carrillo, Janet Jessenia-
dc.date.accessioned2018-01-16T21:20:59Z-
dc.date.available2018-01-16T21:20:59Z-
dc.date.issued2016-08-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2045-
dc.descriptionActualmente el turismo es un sector ampliamente reconocido a nivel nacional y mundial como generador de riquezas, progreso y desarrollo de comunidades y de poblaciones; tanto en aspectos económicos, como sociales culturales y ambientales. En este contexto se destaca la importancia de la responsabilidad social en un entorno de sustentabilidad de la actividad a mediano y largo plazo. Es aquí que cobra importancia la percepción de los actores implicados como una herramienta definitiva para conocer no sólo la aceptación del emprendimiento, sino sobre todo sus implicaciones e impactos. Al respecto, el presente documento presenta el caso del emprendimiento denominado “Hacienda la Danesa”, con un objetivo primordial de analizarla percepción de la comunidad sobre sus impactos. El principal resultado muestra una perspectiva positiva sobre la actividad turística y el emprendimiento en general; por lo que ambos se han tornado en un eje dinamizador de la actividad comunitaria. Como recomendación final se propone que a pesar de estos resultados, no se tenga al turismo como una posible tabla de salvación, sino un aporte al crecimiento en general. Esto es que no se abandonen las actividades económicas realizadas históricamente, sino más bien haciendo del turismo una base para su mejora y avance.es
dc.description.abstractToday, tourism is widely recognized nationally and worldwide as a generator of wealth, progress and development of communities and populations sector; both in economic, social and environmental and cultural. In this context the importance of social responsibility in an environment of sustainability of the activity in medium and long term is highlighted. Here the perception becomes important stakeholders as a definitive tool to know not only the acceptance of the undertaking, but above all its implications and impacts. In this paper presents the case of the entrepreneurship called "Hacienda Danesa", with a primary objective to analyze the perception of the community about their impacts. The main result shows a positive outlook on tourism in general, so it is a catalyst for community activity. As a final recommendation is proposed that despite these results, do not have tourism as a potential lifesaver, but a contribution to overall growth.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEmprendimiento turístico,es
dc.subjectImpacto turístico,es
dc.subjectcomunidad,es
dc.subjectactividad turísticaes
dc.subjectNaranjitoes
dc.subjecthaciendaes
dc.titleANÁLISIS DEL IMPACTO DE UN EMPRENDIMIENTO TURÍSTICO EN LA COMUNIDAD. EL CASO DE LA HACIENDA LA DANESAes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JANETESTRELLA PAPER SEPT2016.pdf742,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.