Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2039
Título : TURISMO DEPORTIVO: DESALLORO Y POTENCIALIDAD EN ECUADOR
Autor : Manner Baldeón, Fanny
Fuentes Amén, María Daniela
Palabras clave : Turismo deportivo,
turismo alternativo,
tendencia,
desarrollo,
crecimiento,
Ecuador
Fecha de publicación : 13-ene-2018
Resumen : more actors are added, where many go in search of their practice. The development of sports tourism is a great importance in our country because it is a type of alternative tourism that can be promoted as it represents a significant contribution to the socioeconomic growth of the nation. The research work was evaluated using two techniques: surveys and interviews, respectively, where it was found that a large majority of university single students know about the country and that more than half of the respondents would be willing to travel to Ecuador for a sporting event. In effect, Ecuador still needs to develop and exploit resources very well to make this type of tourism.
Descripción : El turismo y el deporte son dos elementos que no han dejado de avanzar en los últimos años, debido a su demanda. Estos dos elementos forman parte de una tendencia mundial a la que día a día se van sumando más actores en búsqueda de su práctica. El desarrollo del turismo deportivo es de suma relevancia en nuestro país porque es una modalidad turística alternativa que se puede impulsar ya que representa un aporte significativo al crecimiento socioeconómico de la nación. El trabajo de investigación fue evaluado mediante dos técnicas: encuestas y entrevistas respectivamente en donde se obtuvo que una gran mayoría de estudiantes solteros universitarios conocen del país y que más de la mitad de los encuestados estarían dispuestos a viajar al Ecuador por un evento deportivo. En efecto, el Ecuador aún necesita desarrollar y explotar muy bien los recursos para que se de este tipo de turismo.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2039
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER DANIELA FUENTES.pdf693,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.