Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2038
Título : ANÁLISIS DE LA INCIDENCIA QUE TIENE EN EL TURISMO EL FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE –FAAL- DE GUAYAQUIL
Autor : Padilla Gallegos, Andrés
Zambrano Avilés, Margarita de los Angeles
Palabras clave : Turismo cultural,
turismo,
Guayaquil,
artes,
festival,
FAAL.
Fecha de publicación : 13-ene-2018
Resumen : The dynamic capacity to produce cultural, social and touristic effects of festivals makes it imminent to propose an analysis such as the present article, in whose description is a priority of the XVIII FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE DE GUAYAQUIL (FAAL), the incidence that has taken from a historical knowledge, its association with tourism and culture and the manner in which the city has responded to this festival based on its last edition, in the knowledge of the organizers, the mentalizador of the project, the perception of managers, communicators, participants, tourism operators who benefit indirectly with this festival. For them, a descriptive research methodology is managed through direct interviews with those involved. The results show that there is no incidence of FAAL in the city's tourism and highlights relevant information. There is the possibility of making the local culture a long-term project that actively includes, and not only as a spectator to the citizen.
Descripción : La capacidad dinámica de producir efectos culturales, sociales y turísticos de los festivales hace inminente proponer un análisis como el presente artículo en el que se esboza una descripción del XVIII FESTIVAL DE ARTES AL AIRE LIBRE DE GUAYAQUIL (FAAL), la incidencia que ha tenido desde un conocimiento histórico, su relación con el turismo y la cultura y la forma en que la ciudad ha respondido a este basándonos en su última edición, en el conocimiento de los organizadores, el mentalizador del proyecto, la percepción de los gestores, comunicadores, participantes, operadores de turismo que se benefician de manera indirecta con este festival. Para ellos se maneja una metodología de investigación descriptiva mediante entrevistas directas con los involucrados. Los resultados muestran que no existe una incidencia del FAAL en el turismo de la ciudad y pone de manifiesto una información relevante. Existe la posibilidad de hacer de la cultura local un proyecto a largo plazo que incluya activamente, y no solo como espectador al ciudadano.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2038
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Zambrano Avilés Margarit de los Angeles.pdf790,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.