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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorForteza Pons, José Joaquín-
dc.contributor.authorAlcívar Córdova, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-01-16T03:14:03Z-
dc.date.available2018-01-16T03:14:03Z-
dc.date.issued2016-12-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2032-
dc.descriptionEl turismo de sol y playa representa un segmento importante para el turismo nacional, pero es también un producto que por sus características de masividad conlleva un sinnúmero de impactos. Para contrarrestarlos, el gobierno ecuatoriano siguiendo lineamientos internacionales propone la creación de la norma técnica NTE INEN 2631:2012 y su posterior acreditación bajo la certificación de destino azul. A pesar de ello, no existe ninguna playa certificada, como tampoco se conoce la percepción del usuario sobre estos espacios costeros. En respuesta a ello el presente estudio plantea el análisis de la percepción de los usuarios de la playa de Chipipe tanto sobre la importancia que le dan a las normas para la implementación turística como a su propia valoración del espacio playero. Ello por medio de un estudio descriptivo a través de un cuestionario formulado a una muestra de 196 usuarios. Finalmente, mediante un análisis comparativo de la valoración de los atributos entre la importancia de los criterios de la norma en una playa y la percepción de Chipipe, se pudo comprobar la hipótesis planteada, evidenciando la existencia de diferencia desfavorable entre la percepción del usuario y la importancia que este da a los atributos de la norma.es
dc.description.abstractSun and beach tourism represents an important segment for the national tourism, but it is also a product that by its characteristics of massiveness entails a lot of impacts. To counteract them, the Ecuadorian government following international guidelines proposes the creation of the technical standard NTE INEN 2631: 2012 and its subsequent accreditation under the blue destination certification. Despite this, there is no certified beach, nor is the user's perception of these coastal spaces known. In response to this, the present study analyzes the perception of Chipipe’s users as much on the importance they give to the parameters of the norms for the tourist implementation as to its own valuation of the beach. This was done through a descriptive study through a questionnaire formulated to a sample of 196 users. Finally, through a comparative analysis of the attributes' valuation between the importance of the criteria’s standards in a beach and the perception of Chipipe, the hypothesis could be verified, evidencing the existence of an unfavorable difference between the perception of the user and the importance that they gave to the attributes of the certification.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSatisfacción turística,es
dc.subjectcertificación turística,es
dc.subjectturismo de sol y playa,es
dc.subjectpercepción social,es
dc.subjectplaya de Chipipees
dc.subjectdestinoses
dc.titleLA PERCEPCIÓN SOCIAL EN DESTINOS DE SOL Y PLAYA. CASO DE “CHIPIPE”, SANTA ELENA.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

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