Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2021
Título : ANÁLISIS DE LA IMAGEN DE GUAYAQUIL COMO DESTINO TURÍSTICO. UNA VISIÓN DESDE LA PERSPERCTIVA DE LOS AGENTES DE VIAJE
Autor : Forteza Pons, José Joaquín
Aguilar Rivera, Paola A.
Palabras clave : Destino turístico,
agentes turísticos,
marketing turístico,
imagen turística,
operadoras turísticas
ofertar productos
Fecha de publicación : 13-sep-2015
Resumen : The business model of travel operators is to offer products so the tourist can enjoy a unique holiday experience; the traveler has the power to choose the place they want to visit, where advertising through different channels of communication can influence directly or indirectly in making decisions. Currently there are few operators offering Guayaquil as a destination, one of the factors is due to the lack of tourist image that has been promoted by the government, placing the city as a transit to other areas of the country. This problem has been demonstrated in seven operators that are currently operating in the city, so through this research we describe the main problems, which prevent the traveler to stay in Guayaquil and motivate them to take other option for vacation.
Descripción : El modelo de negocios de las operadoras de viajes es ofertar productos de apoyo para que el turista pueda gozar de una experiencia única en sus vacaciones; el viajero tiene el poder de elegir el lugar al que quiera visitar, donde la publicidad por diferentes canales de comunicación puede influir de manera directa o indirecta en la toma de decisiones. Actualmente son pocas las operadoras que ofrecen Guayaquil entre sus propuestas. Una de las posibles causas es la falta de imagen turística que no ha sido promovida por entes gubernamentales, colocando a la ciudad como un lugar de paso hacia otras zonas del país. Fruto de las entrevistas realizadas a siete operadoras que funcionan actualmente en la urbe, sobre la imagen que proyecta la ciudad de Guayaquil al turista, se llegó a la conclusión que la falta de seguridad, la ausencia de infraestructura y la falta de promoción turística por entes gubernamentales son unos de los principales problemas que evitan que el viajero se quede en Guayaquil, y lo motiven a tomar otras opción a vacacionar.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2021
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAPER PAOLA AGUILAR.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.