Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2002
Título : ESTUDIO DEL TURISMO ACUÍCOLA EN LA CIUDAD DE MACHALA CASO: CAMARONERA GESTLIJEAN, VÍA BALOSA.
Autor : Rámirez, Yorgi
Aguilar Noblecilla, Lilibeth Michelle
Palabras clave : Turismo acuícola,
procesos productivos,
camaronera
pesca
marisco
Machala-Ecuador
Fecha de publicación : 13-ene-2016
Resumen : The Aquaculture in all the world has allowed that realize commercial connections between different continents and countries, getting economic earnings that benefit a large percent of our population, nevertheless, despite Ecuador is one of the best shrimp producers in the world, this traditional activity has not diversified the job, because of that reason is not possible to know for people. The tourism give the opportunity to show everybody how is the process of the shrimp. It had happened in other countries, where the amateur fish, make stronger the aquaculture, thinking if it’s possible do this kind of activist, experts say they are looking for places different like a farm with nature and thinking green. Machala and Guayaquil are the most important when we talk about shrimp export to world, with high technology, because of that Gestlijean can show people from different part of the world how a process is, complement with the construction.
Descripción : La actividad acuícola a nivel mundial ha permitido que se realicen conexiones comerciales entre diferentes continentes y países, logrando ganancias económicas que han beneficiado a un gran porcentaje de nuestra población, sin embargo, a pesar de que Ecuador es uno de los primeros productores de camarón en el mundo, esta actividad tradicional no ha diversificado su campo de acción, por lo que a su vez se resta posibilidades de darse a conocer de forma directa a propios y extraños. Es así que el Turismo, da la oportunidad a actividades comerciales tradicionales, como el objeto de estudio, a que difundan sus procesos productivos y que los ciudadanos aprecien de mejor forma los productos que llegan a su mesa. Tal como ha sucedido en otros lugares del mundo, donde la pesca artesanal, la captura de Tilapia, etc., permite fortalecer las actividades acuícolas, siempre que sean permitidas por los propietarios de la infraestructura montada para tal actividad, acompañada de educación, instalaciones y facilidades turísticas, definición de mercados, ventas, etc., lo cual es ratificado por los agentes de viaje que buscan nuevos campos para ingresar propuestas turísticas de calidad. Machala es una de las ciudades que junto con las de la provincia del Guayas, es una de las que mayormente exportan camarón al mundo, sus procesos de producción se encuentran ya probados y reconocidos por su alta tecnología, tal es el caso de la camaronera Gestlijean, por lo que puede ser mostrada a turistas nacionales y extranjeros, luego de complementarla con instalaciones, facilidades turísticas, educación, etc.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2002
Aparece en las colecciones: GESTIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LILIBETH AGUILAR NOBLECILLA.pdf935,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.