Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/200
Título : PLAN DE NEGOCIOS DE UNA PLANTA DE FORMULACIONES DE MICRONUTRIENTES PARA USO HUMANO EN QUITO – ECUADOR
Autor : Calderón Salazar, Jorge Enrique
Calderón Vasconez, Juan Carlos
Palabras clave : nutricionales en infantes
deficiencia de hierro en menores
deficiencia nutricional en el embarazo
negativamente al capital humano
decremento de la economía
estado nutricional
malnutrición crónica
Fecha de publicación : 15-abr-2014
Resumen : En el Ecuador como en algunos países de Latinoamérica y del Mundo han sufrido y sufren con deficiencias nutricionales en infantes. De este modo la prevalencia total del anemia por deficiencia de hierro en menores de 5 años actualmente en el Ecuador alcanza el 22% (Ramírez, 2011). Por lo que evidencia que la deficiencia nutricional en el embarazo y en los primeros años de vida afecta negativamente al capital humano, tanto en fortaleza física y la habilidad cognitiva cuando estos llegan a ser adultos, lo que les conduciría a una baja generación de ingresos y que iría en decremento de la economía nacional y el potencial competitivo (Banco Mundial, 2007). Frente a dichos argumentos los países con esos problemas estarán obligados a atender el estado nutricional de los niños, para ser próspero en este mundo cambiante y lleno de retos que presenta el siglo veintiuno. Ecuador junto a Perú y Guatemala en Latinoamérica en el 2004 son los que presentan las más altas tasas de nutricional infantil, en Ecuador el 23% de los niños menores de cinco años, sufrían de malnutrición crónica (baja-talla-por edad o stunting¹) que eran alrededor del 300.000 niños y el 6% indicaron un mal nutrición grave lo que significa que 77.000 niños sufrían con baja-talla-por-edad grave.
Descripción : En el Ecuador como en algunos países de Latinoamérica y del Mundo han sufrido y sufren con deficiencias nutricionales en infantes. De este modo la prevalencia total del anemia por deficiencia de hierro en menores de 5 años actualmente en el Ecuador alcanza el 22% (Ramírez, 2011). Por lo que evidencia que la deficiencia nutricional en el embarazo y en los primeros años de vida afecta negativamente al capital humano, tanto en fortaleza física y la habilidad cognitiva cuando estos llegan a ser adultos, lo que les conduciría a una baja generación de ingresos y que iría en decremento de la economía nacional y el potencial competitivo (Banco Mundial, 2007). Frente a dichos argumentos los países con esos problemas estarán obligados a atender el estado nutricional de los niños, para ser próspero en este mundo cambiante y lleno de retos que presenta el siglo veintiuno. Ecuador junto a Perú y Guatemala en Latinoamérica en el 2004 son los que presentan las más altas tasas de nutricional infantil, en Ecuador el 23% de los niños menores de cinco años, sufrían de malnutrición crónica (baja-talla-por edad o stunting¹) que eran alrededor del 300.000 niños y el 6% indicaron un mal nutrición grave lo que significa que 77.000 niños sufrían con baja-talla-por-edad grave.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/200
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis- Plan de Negocios de una planta de formulaciones de micronutrientes 2014-06-24.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.