Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1984
Título : ANÁLISIS DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS PYMES DEL SECTOR DE LA ACUACULTURA DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS A TRAVÉS DEL ENFOQUE DE RECURSOS Y CAPACIDADES
Autor : Mayorga Quinteros, Elsa
Chica, Fernando
Palabras clave : Pymes
Internacionalización
teoría de recursos
recursos estratégicos
de capacidades
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : The main objective of the research is to analyze the importance of the internationalization of SMEs in the aquaculture sector that belongs to Guayas province through the resource and capacity approach. As part of the methodology, we used the theoretical revision of the key concepts proposed by several actors, the importance, and the applied technique was the survey. For this, a sample of 121 SMEs belonging to the National Chamber of Aquaculture of Ecuador was considered. The work contributes to the presentation and analysis of internationalization as the main means for SMEs to flourish in an increasingly competitive and globalized world and to contribute to the employment of the economy in which they operate. It was concluded that companies do not know the benefits of internationalization through the theory of resources and capabilities. However, if SMEs agree internationalization is a strategic alternative for their business growth.
Descripción : La investigación tiene como objetivo principal analizar la importancia de la internacionalización de las PYMES del sector de la acuacultura de la provincia de Guayas a través del enfoque de recursos y capacidades. Como parte de la metodología, se utilizó la revisión teórica de los conceptos clave propuesta por varios actores, la importancia, y la técnica aplicada fue la encuesta. Para ello, se consideró una muestra de 121 Pymes pertenecientes a la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador. El trabajo aporta en la presentación y análisis de la internacionalización como medio principal para que las Pymes prosperen en un mundo cada vez más competitivo y puedan contribuir al sostenimiento del empleo de la economía en la que operan. Se concluyó que las empresas no conocen los beneficios de la internacionalización a través de la teoría de recursos y capacidades. Sin embargo, las PYMES están de acuerdo la internacionalización es una alternativa estratégica para su crecimiento empresarial.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1984
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDO CHICA PAPER 120917.pdf514,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.