Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1978
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Quinteros, Elsa | - |
dc.contributor.author | Bohòrquez Cruz, Nathaly | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-11T05:36:02Z | - |
dc.date.available | 2017-11-11T05:36:02Z | - |
dc.date.issued | 2017-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1978 | - |
dc.description | El sistema educativo ha sufrido grandes cambios a través del tiempo, pasó de ser un modelo tradicional a situarse en un ambiente creativo y autodidacta. En Ecuador, el tipo de sostenimiento de las instituciones educativas es un factor determinante en el proceso de enseñanza–aprendizaje. El trabajo de investigación es de carácter exploratorio y explicativo y tiene como propósito determinar el impacto de las TIC en el desempeño de los estudiantes de establecimientos públicos y privados a nivel nacional. El diseño es cuantitativo, se extrajo datos de bases de datos del Banco Mundial (BM), Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Ministerio de Educación (MIN-EDUC), Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEVAL) y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SENESCYT). De acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (2016), el 73,15% de las instituciones privadas realizan un óptimo uso de las TIC, pero la educación en gran parte de la población está en manos de los centros educativos públicos. Ecuador no está ajeno a sus deficiencias en cuanto a tecnología y el objetivo principal es reducir la brecha digital. | es |
dc.description.abstract | The educational system has undergone great changes over time, from being a traditional model onto a creative and self-taught environment. In Ecuador, the type of sustenance of educational institutions is a determining factor in the teaching-learning process. The research work is exploratory and explanatory in nature and aims to determine the impact of ICTs on the performance of students in public and private establishments at national. The design is quantitative, extracts data from databases of the World Bank (WB), the National Institute of Statistics and Censuses (INEC), the Ministry of Education (MIN-EDUC), the National Institute for Educational Evaluation of Higher Education, Science and Technology (SENESCYT). According to the National Institute of Statistics and Censuses (2016), almost 73,15% of public institutions have an optimal use of ICT, but the education of a large part of the population is in the hands of public educational centers. Ecuador is no stranger to its shortcomings in technology and the main objective is to reduce the digital gap. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), | es |
dc.subject | proceso de enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | escuelas públicas, escuelas privadas | es |
dc.subject | estudiantes TIC. | es |
dc.title | IMPACTO DE LAS TIC EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS: PÚBLICAS Y PRIVADAS EN ECUADOR | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | CIENCIAS EMPRESARIALES |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis - Bohórquez Cruz Nathaly.pdf | 1.2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.