Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1821
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPoveda Benitez, Sylvia-
dc.contributor.authorVelarde Haramuniz, María Belén-
dc.date.accessioned2017-09-27T23:04:42Z-
dc.date.available2017-09-27T23:04:42Z-
dc.date.issued2016-05-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1821-
dc.descriptionSe identificó como problema de investigación que a pesar de la capacitación en comunicación que poseen los directivos de instituciones educativas, desde escolares hasta bachillerato en el Cantón Samborondón, su comunicación es poco efectiva en manejo de crisis. El objetivo general es determinar las situaciones de crisis en las que los directivos suelen estar más expuestos a sostener una mala relación con sus subordinados debido al mal manejo de sus emociones. Además se planteó establecer de un perfil psicológico organizacional del director educativo, identificar qué tipos de temas son propensos a provocan los momentos de crisis, reconocer las características en común que posee la comunicación en momentos de crisis de los directivos de empresas educativas a nivel local e identificar estrategias que ayuden al manejo de comunicación en crisis. Se llegó a la conclusión que las situaciones de crisis que involucran alumnado, padres de familia y Ministerio de Educación son aquellas en las que hay más posibilidades de generar mala relaciones con los subordinados a causa del mal manejo de las emociones.es
dc.description.abstractIn this research, it is identify that despite training in communication which the directors of educational institutions have, its communication is ineffective in crisis management. The general objective is to determine crisis situations in which managers tend to be more exposed to hold a poor relationship with his subordinates because of the poor management of their emotions. Is also suggested to establish an organizational psychological profile of educational director, identify what types of issues are likely to cause moments of crisis, recognize the characteristics in common that has communication in times of crisis in the management of educational enterprises at the local level and identify strategies that will help the management of communication in crisis. It is conclude that crisis situations involving students, parents and Education Ministry are those where there is more likely to generate poor relations with subordinates because of mishandling of emotions.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcomunicación organizacionales
dc.subjectemociones,es
dc.subjecteducación,es
dc.subjectrelaciones interpersonales,es
dc.subjectjefes,es
dc.subjectcolaboradoreses
dc.titleINCIDENCIA DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES DE LOS ADMINISTRADORES EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA DURANTE MOMENTOS DE CRISIS EN UNIDADES EDUCATIVAS DE SAMBORONDÓNes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo Académico_Velarde Haramuniz Ma Belén.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.