Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1820
Título : LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO FACTOR DETERMINANTE DEL VALOR DE MARCA EN EMPRESAS GRANDES DE GUAYAQUIL
Autor : Salas Luzuriaga, Edgar
Lecaro Manrique, Ana Cristina
Palabras clave : comunicación estratégica,
comunicación corporativa,
valor de marca,
reputación
intangibles
Fecha de publicación : 13-may-2016
Resumen : The following thesis presents a study on the importance of managing corporate communications with a strategic and holistic approach, and the benefits this provides to the value and goodwill of a brand. The study selected the fifteen brands with the best reputation in Ecuador that have a presence in Guayaquil, and analyzed the relationship between those brands and its consumers through the “Brand Equity” guidelines proposed by Aacker. The study uses qualitative and quantitative methods for data gathering, with the objective of understanding which factors are the most important for the value of a brand. The study concludes that despite the fact that strategic communication contributes to a good corporate image and as a result benefits the value of a brand, it is not the only or main determinant of a brand´s value.
Descripción : La presente tesis desarrolla un estudio sobre la importancia de gestionar la comunicación corporativa de forma estratégica e integral, y sobre el aporte que esto provee para aumentar el valor y fortalecer los intangibles de una marca. Para este estudio, se seleccionó las quince marcas con mejor reputación de Ecuador y con presencia en Guayaquil, y se analizó la relación de los consumidores con dichas marcas según los factores del “Brand Equity” propuestos por Aacker. La obtención de datos se realizó a partir de métodos cualitativos y cuantitativos, con el propósito de conocer cuáles son los factores que más aportan en el valor de una marca. Se concluye que, a pesar de que el manejo de la comunicación estratégica aporta a la buena imagen corporativa y por lo tanto al valor de marca de una empresa, este no es el único ni el principal determinante del valor de la misma.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1820
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo Académico_Lecaro Manrique Ana Cristina.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.