Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1814
Título : LA PRODUCCIÓN MUSICAL DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DE NUEVOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA EDUCACIÓN TEMPRANA.
Autor : Rizzo, Martha
Huayamave Bravo, Carlos Alejandro
Palabras clave : producción,
musical
digital
herramienta,
desarrollo,
nuevos,
recursos didácticos
Fecha de publicación : 13-mar-2014
Resumen : Thisgraduationworkaimstodemonstratetheimportance of digital musicproduction in thedevelopment of new educationalresourcesforearlychildhoodeducation. Duetotechnologicaladvancesspecifically in thearea of musicproduction and thechangesthathavebeengenerated in the new generations of infants in thedevelopment of cognitive, motor and affectivearea. Comes theneedtodevelop new concepts of musical productiontostimulatetheinterest of theinfantthroughthefusion of musical genres, soundmixing, soundquality and innovation of instructionalmaterialsmeetthestandards of learningproposedby Piaget and Montessori. Themethodologyisbasedontechniques and researchinstrumentssuch as interview and survey, whoseresultsreflecttheimportance of digital musicproduction in thecreation of new children’smusicfortheeducation and development of infantsbetween 4-6 yearsold. This new educationalalternativewasapplied in therealization of a new children'sprogramcalled "Trébol Mágico" producedbyCanal Uno, whosepurposeistoprovidetochildviewerinnovativeapproachestolearningthroughpla y,music, dance and curiousexperimentstostimulatetheinterest of theinfant. The digital musicproductionnotonlyincludesthedevelopment of thesound material, isalso in charge of directing musical projectsaccordingtothestrategies and objectives. Therefore, in this case thedemandis palpable duetolack of teachingmusicproduction in Ecuador. So, theproduction of new musical teachingmaterialswouldbenefitinfantsenrichingtheirknowledge and skills. Also,thiswould be a contributiontosociety, becausewithveryusefultoolslikethiswillneverceasethedesiretolearn. Bycontrast, wouldcontributeto a favorable cultural and social development in our country.
Descripción : El presente trabajo de titulación, tiene como propósito evidenciar la importancia de la producción musical digital en el desarrollo de nuevos recursos didácticos para la educación inicial. Debido al avance tecnológico específicamente en el área de la producción musical, y los cambios que se han generado en las nuevas generaciones de infantes en el desarrollo del área cognitiva, motriz y afectiva. Nace la necesidad de elaborar nuevos conceptos de producción musical que despierten el interés del infante, mediante la fusión de géneros musicales, mezcla de sonidos, calidad sonora e innovación del material instructivo cumpliendo las normas del aprendizaje propuestas por Piaget y Montessori. La metodología se fundamenta en técnicase instrumentos de investigación como entrevistay encuesta; cuyos resultados reflejan la importancia de la producción musical digital en la creación de nuevas propuestas musicales infantiles para la formación y desarrollo de infantes de 4 a 6 años de edad. Estanueva alternativa pedagógica fue aplicadaen la realización de un nuevo programa infantil denominado “Trébol Mágico” bajo la producción de Canal Uno; cuyo propósito es brindar al televidente infantil innovadores métodos de aprendizaje a través del juego, la música, el baile y curiosos experimentos que despierten el interés del infante. La producción musical digital no comprende únicamente el desarrollo del material sonoro, también es el encargado de orientar los proyectos musicales de acuerdo a las estrategias y objetivos planteados, en este caso la demanda se hace palpable debido a la carencia de producción musical pedagógica en el Ecuador, por lo tanto con la realización nuevosmateriales didácticos musicales, se beneficiarían a los infantes enriqueciendo su conocimiento y habilidades. Además este sería un aporte para la sociedad, ya que con herramientas muy útiles como esta, jamás cesaría el deseo de aprender, por lo contrario, se contribuiría a un favorable desarrollo cultural y social en nuestro país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1814
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación - Carlos Alejandro Huayamave Bravo.pdf630 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.