Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRizzo, Martha-
dc.contributor.authorVásquez Revelo, Jenny-
dc.date.accessioned2017-09-26T03:18:27Z-
dc.date.available2017-09-26T03:18:27Z-
dc.date.issued2012-08-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1809-
dc.descriptionEste trabajo de Investigación resalta la importancia que debe tener el Mercado Artesanal de Guayaquil como medio de emprendimiento Económico. La investigación del presente proyecto se fundamentó en el análisis de los conocimientos estéticos, tecnológicos y artísticos de los artesanos y comerciantes del Mercado Artesanal de Guayaquil. Dicho estudio se realizó bajo los lineamientos del modelo de desarrollo artesanal de México, de Fonart. Se trabajó con la totalidad de la población constituida por los artesanos y comerciantes del mercado artesanal citado. A través de encuestas y metodología de observación se concluyó que el problema objeto de esta investigación se presenta por las falencias detectadas en el conocimiento de los diseños, variedades y calidades de los diferentes artículos ofrecidos en el Mercado Artesanal de Guayaquil. La investigación se fundamento en el modelo de desarrollo artesanal de México del Fonart: “El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) es un fideicomiso público del Gobierno Federal sectorizado en la Secretaría de Desarrollo Social que surge como una respuesta a la necesidad de promover la actividad artesanal del país y contribuir así a la generación de un mayor ingreso familiar de las artesanas y los artesanos; mediante su desarrollo humano, social y económico. Fue constituido el 28 de mayo de 1974 por mandato del Ejecutivo Federal con el objeto social de fomentar la actividad artesanal en el país.”es
dc.description.abstractThe research presented herein is an analysis of aesthetic knowledge, technological capabilities and artistic skills of artisans and handicraft retailers of the artisan market of Guayaquil. Local skills, tendencies and deficiencies are compared to a model developed by Mexico’s National Fund for Development of Arts and Crafts (FONART), which is the proposed model. We worked with the entire population, made up of artisans and craft traders from the Mercado Artesanal de Guayaquil. Through the methodological development of the project and monitored study, it was determined that the principal problem under investigation is a consequence of lack of knowledge in design, variety, and quality control that characterizes the different items offered for purchase in the Mercado Artesanal for both local and international costumerses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectmercado,es
dc.subjectartesanal,es
dc.subjectimportancia,es
dc.subjectmodelo,es
dc.subjectemprendimiento,es
dc.subjectgestión,es
dc.subjectartesanales
dc.titleIMPORTANCIA DEL MERCADO ARTESANAL DE GUAYAQUIL, COMO MODELO DE EMPRENDIMIENTO ECONÓMICO, BASADO EN EL MODELO ECONÓMICO DE GESTIÓN ARTESANAL MEXICANO DEL FONARTes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis Jenny Velasquez.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.