Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1805
Título : “EFECTO DEL ESTUDIO FORMAL DE LA MÚSICA EN EL DESARROLLO AUDITIVO MUSICAL DE LOS NIÑOS ENTRE 9 Y 11 AÑOS”
Autor : Guerrero Laurido, Hugo
Faitong Salazar, María Belén
Palabras clave : música,
efecto,
estudio,
desarrollo,
auditivo,
niños,
entre 9 -11 años
Fecha de publicación : 13-jul-2013
Resumen : The present degree work, is intended to show the importance of using music education methods in order to develop hearing abilities, improve the teaching-learning process of the students, demonstrate the benefits that are gained through the knowledge of these methods and present a collection of exercises that fully help to achieve auditory development of children. The methodology was based on research techniques and instruments such as interview and focus group, from whose results could be demonstrated that there is a low level of musical hearing in children and also made evident the interest of teachers in receiving training on music education methods.
Descripción : El presente trabajo de titulación, tiene el propósito de evidenciar la importancia de utilizar métodos de pedagogía musical con el fin de desarrollar la capacidad auditiva, mejorar el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes, demostrar los beneficios que se obtienen mediante el conocimiento de estos métodos y presentar una recopilación de ejercicios que ayuden a hacer pleno el desarrollo auditivo de los niños. La metodología se basó en técnicas e instrumentos de investigación como: entrevista y grupo focal, de cuyos resultados se pudo demostrar que existe un bajo nivel de audición musical en los niños y se evidenció el interés que poseen los docentes por capacitarse sobre los métodos de pedagogía musical.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1805
Aparece en las colecciones: EDUCACIÓN INICIAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BELÉN FAITONG..pdf948,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.