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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Leslie-
dc.contributor.authorBuchelli, Nathalia A-
dc.date.accessioned2017-09-20T08:29:53Z-
dc.date.available2017-09-20T08:29:53Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1798-
dc.descriptionEntendemos por atención al cliente, al servicio que ofrecen las empresas que comercializan un producto u ofrecen un servicio, a sus clientes para poder comunicarse con ellos. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis de evaluación multi-fuente en empleados de atención al cliente de una tienda de calzado, usando como caso de estudio las zapaterías Dpisar. Para cumplir con el objetivo se realizó una evaluación de desempeño multi-fuente a vendedores de las zapaterías Dpisar. Se realizó un análisis cualitativo utilizando la técnica de encuestas a los vendedores de las zapaterías Dpisar, los cuales fueron seleccionados de una lista provista por la empresa. Por medio de la encuesta pudimos conocer que de todos los criterios evaluados el que obtuvo la puntuación más baja es la apariencia de los vendedores con un puntaje de 3.68 sobre 5 y el criterio con la puntuación más alta es, la relación laboral entre colegas con 4.29 sobre 5. Un obstáculo que presento esta investigación es que la empresa no posee un área que se dedique a la gestión de recursos humanos que haga evaluaciones periódicas con el fin de cumplir los objetivos de gestión de la empresa y evaluar el desempeño del personales
dc.description.abstractCustomer service is the service offered by companies that market a product or offer a service, to their customers to be able to communicate with them. The objective of this research is to perform a multi-source evaluation analysis on customer service employees of a shoe store,using as a case study the Dpisar shoe stores. In order to meet the objective, a multi-source performance evaluation was carried out on salespeople from Dpisar shoe stores. A qualitative analysis was carried out using the survey technique of the salesmen of the Dpisar shoe stores, which were selected from a list provided by the company. By means of the survey we were able to know that of all the evaluated criteria the one that obtained the lowest score is the appearance of the sellers with a score of 3.68 out of 5 and the criterion with the highest score is, the labor relation between colleagues with 4.29 Over 5.An obstacle presented by this research is that the company does not have an area dedicated to the management of human resources that makes periodic evaluations in order to meet the management objectives of the company and evaluate the performance of the personnel.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAtención al clientees
dc.subjectevaluación multi-fuentees
dc.subjectevaluación 360 gradoses
dc.subjectdesempeñoes
dc.subjectzapatería.es
dc.titleANÁLISIS DEL MODELO DE EVALUACIÓN MULTI-FUENTE EN EMPLEADOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE UNA TIENDA DE CALZADO CASO: ZAPATERÍAS DPISARes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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