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dc.contributor.advisorSalazar, Jorge Calderón-
dc.contributor.authorArias Hermida, Olga Patricia-
dc.date.accessioned2017-09-19T04:37:12Z-
dc.date.available2017-09-19T04:37:12Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1782-
dc.descriptionEl presente documento se basa en la investigación de teorías y proyectos científicos realizados en torno a la autorregulación como mecanismo de mejor desempeño y satisfacción en el entorno laboral, enfatizando los métodos y beneficios de la aplicación de estas teorías en las entidades de educación superior. En un mundo cada vez más competitivo y modelos empresariales enfocados al mejoramiento continuo es necesario que el talento humano cuente con el conocimiento y herramientas necesarias para desarrollar la autorregulación debido a los factores generadores de estrés. El análisis consistió en una revisión teórica para descubrir las diferentes aplicaciones de teorías relacionadas como lo son las relaciones interpersonales y la inteligencia emocional así como métodos e instrumentos utilizados por varios autores para medir la autorregulación del personal de diferentes instituciones. Se encontró que la autorregulación es una habilidad que se inculca desde la niñez y que en ocasiones no se desarrolla adecuadamente, es por ello que las personas recurren a prácticas y talleres para dominar sus emociones y perfeccionar esta habilidad. De igual forma se concluyó que las instituciones deben invertir en crear un entorno inteligente y organizado mediante la evaluación de acciones y procesos obsoletos que incrementen el estrés.es
dc.description.abstractThe present document is based on the investigation of theories and scientific projects carried out on the self-regulation as a mechanism for better performance and satisfaction in the work environment, emphasizing the methods and benefits of the application of these theories in the institutions of higher education. In an increasingly competitive world and business models focused on continuous improvement it is necessary that the human talent with the knowledge and tools necessary to develop self-regulation due to the stressful factors. The analysis consisted of a theoretical review to discover the different applications of theories related as are the interpersonal relations and emotional intelligence as well as methods and tools used by various authors to measure the selfregulation of the staff in different institutions. It was found that self-regulation is a skill that is instilled from childhood and that many times does not develop properly, that is why people need more help to address this shortcoming. In the same way it was concluded that the institutions must invest in creating an environment smart and organized through the evaluation of actions and outdated processes that increase the stresses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectautorregulaciónes
dc.subjectentorno laborales
dc.subjectestrés laborales
dc.subjectpersonal en instituciones de Educación Superiores
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.subjectsatisfacción laborales
dc.titleREVISIÓN TEÓRICA SOBRE LAS DESTREZAS DE AUTO REGULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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