Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCalderon Salazar, Jorge-
dc.contributor.authorNúñez Del Arco, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2017-09-19T04:31:02Z-
dc.date.available2017-09-19T04:31:02Z-
dc.date.issued2017-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1781-
dc.descriptionEl presente estudio se planteó como objetivo realizar una revisión de las diferentes teorías entorno al compromiso organizacional, en donde se destacó las principales investigaciones y tendencias. Fundamentalmente se realizó una comparación entre el compromiso organizacional y su influencia en los docentes de educación superior, tomando una perspectiva multidimensional que relacionó el equilibrio trabajo-familia como una dimensión extra que afecta al compromiso organizacional. Finalmente se elaboró un consenso de varios estudios en donde el resultado mostró que, en primer lugar, los docentes buscan sentirse representados con los objetivos, ideales, filosofía y valores establecidos por la institución. En segundo lugar, el docente se ve influenciado por el nivel de integración y oportunidades que le presenta la institución. Y finalmente, el equilibrio trabajo-familia se relaciona con la satisfacción laboral, específicamente con las variables de jornada laboral y factores emocionales.es
dc.description.abstractThe present study aimed to carry out a review of the different theories surrounding the organizational commitment, in which the main researches and trends were highlighted. Fundamentally, a comparison was made between the organizational commitment and its influence on higher education faculty members, approaching with a multidimensional perspective and the work-family balance was related as an extra dimension that affects the organizational commitment. Finally, after analyzing several studies a consensus was reached where the result showed that, in the first place, teachers seek to feel represented with the objectives, ideals, philosophy and values established by the institution. Second, the teacher is influenced by the level of integration and opportunities presented by the institution. And finally, the work-family balance is related to job satisfaction, specifically with variables of working hours and emotional factorses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCompromiso organizacionales
dc.subjectdocenteses
dc.subjectequilibrio trabajo-vidaes
dc.subjecteducación superiores
dc.subjectperspectiva multidimensionales
dc.titleREVISIÓN TEÓRICA SOBRE EL COMPROMISO ORGANIZACIONAL Y SU INFLUENCIA EN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN SUPERIORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper NúñezdelArcoCarlos.pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.