Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1765
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Sebastián-
dc.contributor.authorBustamante Paredes, Cindy Leslie-
dc.date.accessioned2017-09-18T23:05:42Z-
dc.date.available2017-09-18T23:05:42Z-
dc.date.issued2017-04-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1765-
dc.descriptionA consecuencia de la globalización las empresas en la actualidad están llamadas a enfrentar nuevos entornos que les permitan mantenerse en el tiempo, incrementar sus ingresos y sobretodo desarrollar una ventaja competitiva frente a sus rivales. En Ecuador, los pequeños productores de banano con el fin de vender sus productos, han tenido que sujetarse a la fijación de precios de las grandes empresas ya que son estas las que cuentan con las capacidades suficiente para exportar dicho producto que es fuertemente demandado en el mercado exterior. Por esta razón esta investigación propone una alternativa de asociatividad empresarial orientada al sector bananero para la internacionalización. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo a través del desarrollo de la técnica estadística de prueba t de comparación de medias. Como principal resultado se obtuvo que de tres tipos de asociatividad evaluados, red empresarial constituye el modelo que se ajusta al mercado bananero en Ecuador. Por consiguiente red empresarial puede representar un modelo que aborda y redefine el apoyo colectivo y eficiente para el sector a diferencia de otros modelos de asociatividad.es
dc.description.abstractAs a result of the globalization of companies today it is called a new contact environments that allow the maintenance over time, increasing their income and developing a competitive advantage over their rivals. In Ecuador, small banana producers in order to sell their products have had to subject themselves to the pricing of large companies, and these are the ones that have sufficient capacities to export the product that is heavily demanded abroad from the market. For this reason, this research proposes an alternative of business association oriented to the banana sector for internationalization. This research had a quantitative approach through the development of statistical technique test in the comparison of means. As a main result it was obtained that of the three types of associative evaluations, the model red business model that fits the banana market in Ecuador. Business network pority can represent a model that addresses and redefines collective and efficient support for the sector a difference of other models of associativity.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectinternacionalización,es
dc.subjectasociatividad,es
dc.subjectred empresarial,es
dc.subjectpequeños productores,es
dc.subjectbanano,es
dc.subjectEcuadores
dc.titleASOCIATIVIDAD COMO MODELO PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE BANANO EN EL ORO-ECUADORes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BUSTAMANTE CINDY PAPER.pdf585.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.