Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1724
Título : EFECTO DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO EN LA EFICIENCIA DE LA CLIMATIZACIÓN DE LAS EDIFICACIONES. DISEÑO DE SOLUCIONES ECOLÓGICAS PARA LOS EDIFICIOS F Y G DEL CAMPUS UEES
Autor : Castillo Oliva, Rafael
González Sánchez, Marco
Palabras clave : Arborización
Bioarquitectura
climatización,
eficiencia energética
ventilación
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : The rise in temperature generates a high-energy consumption and other operating costs like air conditioning in the buildings. Building environmental factors by bio-architecture are relegated to reduce short-term costs that will be generated in the long term. The study aimed to reflect and evaluate the use of alternatives to improve the energy efficiency of the air conditioning, to submit a design proposal for ecological solutions that improve the comfort of users and energy savings. Assessing indicators of architectural design as orientation to the sun, degree of greening and wind flow could be established high temperature classrooms and offices. In addition, an experiment water spray and mesh-shadow on a deck made to emulate existing conditions.
Descripción : La temperatura genera un elevado consumo de energía además de otros costos operacionales en la climatización de las edificaciones. Al construir, los factores de la arquitectura bioclimática o bioarquitectura son relegados a fin de reducir los costos a corto plazo que serán generados a largo plazo. La administración de la energía medioambiental analizada y aplicada inicialmente en los proyectos arquitectónicos permitiría reducir las inversiones futuras para mermar los impactos negativos a sus usuarios o al entorno en que se desarrollan. El objetivo del estudio reflexionar y evaluar el empleo de alternativas para mejorar la eficiencia energética de la climatización, para presentar una propuesta de diseño de soluciones ecológicas que mejoren el confort de sus usuarios y ahorro de energía. Analizando la orientación al sol, grado de arborización y flujo de viento se pudo establecerla razón de las altas temperatura de las aulas y oficinas.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1724
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Marco Gonzalez Sanchez.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.