Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1723
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBolaños Burgos, Francisco Joseph-
dc.contributor.authorCrow Santos, Karen Lisette-
dc.date.accessioned2017-09-12T08:06:18Z-
dc.date.available2017-09-12T08:06:18Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1723-
dc.descriptionEl artículo presenta el diseño de un instrumento para determinar el perfil de egreso de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información. Para el cual se utilizó la metodología de Herrera (2003) , la escala psicométrica de Thurstone, 8 competencias y 39 núcleos de aprendizaje definidos en el informe de Computing Curricula de la disciplina de Tecnología de la Información (TI) de la Association for Computing Machinery (ACM) y el Institute of Electrical and Electronics Engineers - Computer Society (IEEE – CS). Como resultado se obtuvo un instrumento que mide un total de 8 competencias, cada una con mínimo 2 resultados de aprendizaje y un máximo de 10, basándose en un riguroso análisis y aplicación del proceso metodológico por expertos en el área de TI.es
dc.description.abstractThe article presents the design of an instrument to determine the graduate profile from the Information Technology engineering program. The criteria used to develop this design was based on the research done by Herrera (2003), the Thurstone’s psychometric scale and the 8 competences and 39 learning cores defined in the Computing Curricula report from Information Technology. The aforementioned report was developed by the Association for Computing Machinery (ACM) and the Institute of Electrical and Electronics Engineers – Computer Society (IEEE–CS). As a result an instrument that measures 8 competences was obtained. Each competence has 2 learning results as minimum and 10 as maximum. The process for obtaining the instrument was based on a rigorous analysis and application of the methodological process by IT experts.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPerfil de Egresoes
dc.subjectPertinenciaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDiseño Curriculares
dc.subjectResultados de Aprendizajees
dc.subjectACMes
dc.subjectIEEE-CS.es
dc.titleDISEÑO DE INSTRUMENTO PARA DETERMINAR EL PERFIL DE EGRESO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis - Ing Karen Lisette Crow Santos.pdf269,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.