Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1712
Título : COMPARACIÓN DE CONCEPTOS DE LIDERAZGO Y SU PAPEL EN LA CALIDAD EDUCATIVA.
Autor : Vizueta, Jeffrey V
Salinas Narea, Elizabeth Margarita
Palabras clave : Líder
liderazgo
calidad,
escuelas
postgrado
Fecha de publicación : jun-2016
Resumen : The purpose of this study is to review existing concepts in educational literature on leadership to synthesize in a single operational concept that will be used throughout this work. Besides the type of leadership that is used in education it was revised. Moreover, the concept of quality, its factors and their application in education was studied. In Latin American countries such as Chile and Colombia it has highlighted the importance of cultivating school leaders with the purpose of improving educational institutions. By interrelating the operating concept of leadership, educational quality and experience of Latin American countries was concluded that the quality of education goes hand in hand with the leadership within educational institutions, and thanks to this factor perishable results are achieved and sustainable. In Ecuador it has been invested in improving educational resources but there is a need to prepare authorities in a spirit of leadership and transformation and provide them with incentives to make their work replicated and maintained
Descripción : El propósito de este estudio es revisarlos conceptos existentes en la literatura educativa, sobre liderazgo para sintetizarlos en un solo concepto operativo que se usará a través de todo este trabajo. Además, se revisó la tipología de liderazgo que se utiliza en el ámbito educativo. Por otra parte, se estudió el concepto de calidad, sus factores y su aplicación en educación. En países latinoamericanos como Chile y Colombia se ha resaltado la importancia de cultivar líderes escolares con el propósito de que se mejoren las instituciones educativas. Al interrelacionar el concepto operativo de liderazgo, el de calidad educativa y la experiencia de países latinoamericanos se concluyó que la calidad en educación va de la mano con el liderazgo ejercido dentro de las instituciones educativas, ya que gracias a este factor se logran resultados perecederos y sostenibles. En Ecuador se ha invertido en la mejora de los recursos educativos, pero existe la necesidad de preparar autoridades con espíritu de liderazgo y transformación y dotarlos de incentivos para que su labor sea replicada y mantenida.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1712
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Elizabeth Salinas_Maestría en Gestión de empresas de servicios.pdf817.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.